Las ciudades tecnológicas más sorprendentes del mundo

Algunas de las grandes ciudades tienen edificaciones inteligentes, las cuales representan uno de «los avances tecnológicos más importantes en el siglo XXI». Muchas de esas urbes son aclamadas en todo el mundo, gracias a la vanguardia de sus diseños, la supremacía de la tecnología y la buena calidad de vida. Ahora veremos: «las ciudades tecnológicas más sorprendentes del mundo».

Seúl

Es la capital de corea del Sur. Es una de las ciudades más grandes. Su población supera los 10 millones de habitantes y allí se encuentran las sedes oficiales de grandes empresas tecnológicas, como LG y Samsung. Además, es la ciudad con «la fibra óptica más grande del mundo» y todos los ciudadanos disfrutan de acceso a internet con máxima velocidad.

Singapur

Está en vías de ser la primera nación inteligente del planeta. En 2015 emprendió un proyecto que busca usar la tecnología de punta, para ser la única en su tipo. Muestra de ello, son los avances de la economía con el uso de tarjetas de crédito, pues determinados establecimientos comerciales pueden verificar la identidad de los compradores usando solo la palma de la mano.

Tokio

Es una de «las urbes más grandes y tecnológicas del mundo». Es la sede mundial del salón del automóvil y anualmente, se lanzan miles de productos con tecnología avanzada como cámaras, videojuegos, consolas y demás artefactos de ese tipo. Esta ciudad, sin duda, es una de las más sorprendentes.

Hong Kong

Es una la de las ciudades más importantes de China y uno de los centros financieros más importantes del planeta. La ciudad abarca una población de 7 millones de personas. Los rascacielos,  edificios inteligentes y autos súper tecnológicos, son una muestra del gran poderío tecnológico de la nación.

Estocolmo

En Suecia. Es una ciudad que también se conoce como la Venecia del norte, porque está ubicada a lo largo de 14 islas que se interconectan, a través de puentes fabricados cuidadosamente con los últimos avances en ingeniería. Es la sede de importantes empresas como Electrolux, Ericsson entre otras.

Silicon Valley

En San Francisco. Es el hogar de muchas compañías dedicadas al diseño y construcción de artefactos tecnológicos de todo tipo. También es uno de los mejores lugares para vivir, por la creciente oferta de servicios y productos. Igualmente, es la sede de importantes compañías como Apple, Facebook y Yahoo.

Nueva York

Es «la ciudad más poblada de Estados Unidos», con más  de 8 millones de habitantes. La industria de las telecomunicaciones es muy amplia y el portafolio de servicios es impresionante. Muchos de los edificios son inteligentes y poseen novedosos sistemas que buscan optimizar la energía y el agua. Es la sede de importantes tiendas dedicadas a la fabricación y distribución de artefactos tecnológicos de toda índole.

Pekín

Es la capital de China y también «el centro tecnológico más importante del mundo». Cada año, allí se dan cita millones de amantes de las innovaciones en el campo de la electrónica. También se fabrican múltiples robots con inteligencia artificial, teléfonos inteligentes, autos súper poderosos y los edificios están a la vanguardia, en cuanto el uso óptimo de la energía.

Imagen: wikipedia.org

Las ciudades tecnológicas más sorprendentes del mundo
25 marzo, 2017
Se habla de:                                         


Ver más Artículo al azar