Las comida ilícitas en Estados Unidos

En “el país del Tío Sam”, algunos alimentos pueden meternos en líos judiciales graves, como la leche, ciertos quesos, caviar, hierbas, etc. Pero paradójicamente, los transgénicos y los productos llenos de grandes dosis de azúcar, salsas, colorantes, grasas saturadas, químicos, saborizantes, etc, tienen todo el respaldo gubernamental.

Lo más reciente:

Aunque también, estas medidas ayudan a proteger a varios animales en vía de extinción y el maltrato en general. Lo curioso es que, en las granjas transgénicas de cárnicos, el sufrimiento de las vacas, cerdos, conejos, alterados y musculosos, en escenarios verdaderamente dantescos, parece no importar. Aun con todo, entre lo bueno y lo malo, las siguientes, son las comidas ilícitas en Estados Unidos:

La carne de caballo

Aunque puede llegar a tener buen sabor y no causa daños en el organismo humano, siempre y cuando esté en perfectas condiciones, es totalmente ilegal en USA. Eso sí, las carnes de perro y de gato sí se pueden comercializar sin problemas. La carne de equino se volvió ilícita, cuando en los años 90’s se descubrió que se mezclaba con la de ternera para rendirla. Lo único que se permite es exportarla.

La Absenta

Es una bebida hecha con distintas yerbas, como el ajenjo, la cual se volvió muy popular en los 80’s, en Estados Unidos y mucho atrás en el siglo XIX, cuando la consumían especialmente artistas, escritores, poetas, pintores, etc. Luego se extendió a toda la población, pero según las autoridades, como consecuencia se vieron en aumento los homicidios y crímenes de toda clase, porque presuntamente, la bebida produce alucinaciones, adicción e hiperexcitabilidad.

El Époisses

Es uno de los quesos que peor huelen en el mundo. Es de origen francés y se disputa el título por el número uno de los quesos, por lo que se le conoce como “el rey”. Pasa por un proceso de curado, empleando el moho, mismo que puede llegar a causar la muerte, como les sucedió incluso a dos de sus creadores, quienes fallecieron por contraer una enfermedad llamada listeriosis. Por ende, en el “país del tío Sam” está vetado y es imposible importarlo, por las leyes en contra de la leche no pasteurizada y contra quesos con curado de menos de dos meses.

La Leche

Las autoridades sanitarias estadunidenses afirman radicalmente, que la leche que toda la vida habían consumido los seres humanos, directamente de las vacas, ahora es muy perjudicial para la salud, por culpa de bacterias peligrosas. Por ese motivo, se ha declarado en todo el territorio nacional, que la leche es “un líquido inseguro para el ser humano”. En contraposición, quienes han protestado activamente, argumentan que la leche en bolsa, caja y artificial, ni si quiera es leche.

Huevos Kinder Sorpresa

Es una golosina muy famosa en el mundo, pero debido a que se promulgó una ley en el año 1938, es totalmente prohibido su comercio, porque contiene juguetes y objetos en su interior, que según los expertos, representan un peligro para los niños, quienes pudiesen atragantarse por su culpa.

El caviar

Uno de los alimentos más exóticos, pero desde 2005, se volvió ilegal porque cada vez más iba creciendo su consumo y principalmente, la especie más popular de estos diminutos huevos en peligro de extinción, es la de esturión de beluga salvaje. Claro está que las familias más adineradas hacen caso omiso, pues es un alimento élite.

El Pez globo

La razón es muy sencilla: ha matado a varias personas, porque contiene un tóxico letal, que solamente los más profesionales chef pueden eliminar y preparar adecuadamente. Dicho tóxico es la tetrodotoxina, un veneno paralizante y asfixiante. En la Unión Europea también está prohibido su consumo y venta.

Las tortugas de mar

En todos los Estados Unidos, es completamente ilegal la preparación o comercialización de estas tortugas marinas, mismas que han sufrido un grande flagelo en todo el mundo, por su cacería indiscriminada. Además, se han hallado algunos microbios en ellas, que podrían causar graves complicaciones de salud en quien coma su carne.

El Red Fish

Es un pez muy similar a la mojarra, tanto en forma como en sabor. En la década de los 80’s era muy consumido por los norteamericanos y como era tan masivo su consumo, la especie acuática se vio en serios problemas. Por eso, se prohibió para que no se extinguieran.

Imágenes: wikipedia.org

Las comida ilícitas en Estados Unidos
1 octubre, 2018
Se habla de:                                                                     


Ver más Artículo al azar