Las comidas más asquerosas del mundo

El mundo de la gastronomía es muy diverso y sorprendente. El gusto de los paladares varía radicalmente en las personas, sobre todo por la cultura de su región. Lo que a alguien podría saberle delicioso, a otro le causa repugnancia y hasta ganas de vomitar. Los hay desde acérrimos vegetarianos, a los que llegan a comer ratas, perros, gatos, penes de animales, escorpiones y otras rarezas. De todas formas, para el ser humano, comer es uno de sus mayores placeres y “entre gustos, no hay disgustos”. Veamos en seguida, lo que algunos pudieran considerar como “las comidas más asquerosas del mundo”.

Carne de perro


Aunque parezca absurdo para cualquier occidental promedio, En China suelen comercializar la carne de estos animalitos domésticos, para prepararse en un platillo que muchos chinos califican como un manjar y se sirven en ciertos restaurantes. De hecho, se realizan festivales de carne de perro como “el festival de Yulin”.

Carne de gato


También consumida en varias regiones de Asia, como en el norte de Vietnam, Corea y la provincia de Guangdong, en China, donde se fabrican albóndigas con la carne de estos felinos. Pero los conquistadores europeos también tenían esa costumbre y la consumían, elaborando platos que llamaban “gato al horno” y “gato guisado” y los llevaron al Perú y otras zonas suramericanas, aunque con el tiempo se eliminaron.

Sesos de mono


No sólo sucede en las películas de ciencia ficción, sino en la vida real, exactamente en Camboya, Taiwán, Corea y en Indonesia. Algunos procuran comerlos cuando el macaco aún está vivo, pues aseguran que el sabor es exclusivo, por lo que adaptan las mesas en los restaurantes para que sobresalga la cabeza del mono que se halla debajo y está inconsciente por los golpes que le dan con un martillo.

Penes de bueyes


Un plato propio de China. Muchos hombres de esa nación creen que esta comida les otorga mayor potencia sexual e inclusive, no sólo comen los penes de los bueyes, que es lo más común, sino también los de los perros, tigres y cabras.

Balut


Un plato muy conocido en Filipinas y consiste en un huevo de pato, pero incubado al punto en que el feto del ave ya se ha desarrollado en un gran porcentaje, con plumas y pico. En ese momento se hierven para comerlos cocinados. Los filipinos lo estiman como una comida deliciosa.

Pacha


Una comida autóctona de Iraq y así se le denomina a un extraño animal que tiene cabeza similar a un dinosaurio y es una rara mezcla genética de vaca con perro. El plato principalmente consta de la cabeza, misma que se hierve por un buen tiempo para ablandar la carne facial.

Queso podrido


Se le conoce con el nombre de Casu Marzu. Es elaborado en Italia y según dicen los expertos en quesos, su textura y sabor son exquisitos, los cuales se logran gracias a la acción de larvas vivas de las moscas que se proliferan dentro.

Gusanos de maguey


Es de los alimentos más selectos como el caviar. Se usa como un aperitivo de lujo en Tailandia, aunque también se disfrutan en lugares de Perú.

Larvas de abeja


Los japoneses las llaman “hachinoko”, un platillo no tan popular, muy exclusivo y costoso. En Asia hay varias regiones donde se especializan en la cocina de insectos y estas larvas suelen ser de las preferidas.

Lute Fisk


Una comida típica de Noruega que se prepara con bacalao molido, revuelto con soda cáustica y  otros ingredientes, logrando una sustancia gelatinosa que también se llama lejía. Curiosamente, también se usa para el aseo de drenajes y limpiar baterías alcalinas. Puede llegar a ser corrosivo.

Carne de rata


Para los chinos es todo un gusto saborearlas y una forma de mitigar la plaga. Tienen diversas formas de prepararlas, como por ejemplo dentro del arroz chino.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Las comidas más asquerosas del mundo
31 agosto, 2017
Se habla de:                                                                     


Ver más Artículo al azar