Las comidas navideñas más extrañas del mundo

La navidad es una de las festividades más celebradas en el mundo. En algunos sitios, se mantienen costumbres de antaño y las familias se reúnen en torno del pesebre y del árbol de navidad. La comida es fundamental en esta celebración, pero varía de cultura en cultura. Veamos las extrañas comidas navideñas de las que nunca has oído hablar.

Lo más reciente:

Tamales


Es un plato muy conocido en Latinoamérica, pero especialmente en Costa Rica, en donde cada año, se preparan miles de ellos. Se trata de un cocido que incluye papas, carne de res, cerdo y pollo; ajo, cebolla, arroz y garbanzo. Todo esto, se cuece envuelto entre hojas de plátano, que a la vez sirven de plato.

Arroz con gandules

Es típico de Puerto Rico. Se prepara a lo largo del año, pero especialmente en navidad se le pone más amor a la receta. Se trata arroz condimentado con ajo, salsa de tomate, aceite de oliva y carne de paloma.

Sopa de tripas

Originaria de República Dominicana. Es uno de los platos predilectos en navidad. La receta varía de acuerdo a quien la prepara y se cree que cada hogar tienen una peculiar forma de hacerla. El ingrediente secreto son las tripas del animal que normalmente son desechadas.

Gumbo

Una sopa preparada en Nueva Orleans. En navidad se sirve después de la media noche.  Es una sopa de mariscos acompañada con tartas, misma que es una receta francesa muy antigua que está vigente en esa parte del mundo.

Ganso Alemán de navidad

Como su nombre lo dice, este plato solo se prepara en las festividades navideñas. Es una de las recetas más tradicionales de ese país y se cree que la perfección de este manjar, es sólo un secreto de las abuelas.

Gourmetten

Es la tradicional cena navideña en los países bajos. Consiste en una mezcla de queso con carnes, que son preparadas sobre la mesa en un hornillo especial, para compartir con los invitados. Cada uno tiene una cacerola, en donde cocina lo que ha de comer.

El banquete de los siete pescados

Es una tradición navideña, practicada desde hace mucho en Italia. Para los nativos de esa zona del mundo es todo un ritual. El menú incluye 7 variedades de pescado, preparados de siete maneras diferentes y se van sirviendo toda la noche.

Lechón Asado

En Filipinas, las familias se reúnen durante horas, para rellenar un cerdo de gran tamaño previamente asado. El relleno está compuesto de arroz y carne de cerdo. También se le pone cebolla, limoncillo y otras especias.

El arenque envuelto en abrigo de piel

Originaria de Rusia. Esta receta es única y exclusivamente navideña; consiste en una ensalada hecha cuidadosamente, con varias capas de vegetales entremezcladas, con pescado nativo de esa zona del mundo.

Bollos de masa hervida

En Polonia, ésta es una de las recetas más emblemáticas. Consiste en hervir unas bolas de masa, hechas con carne de cerdo, las cuales están previamente fritas y se sirven de varias formas, acompañados con cebolla, mantequilla y carne.

Imagen: pixabay.com

Las comidas navideñas más extrañas del mundo
22 diciembre, 2016

Ver más Artículo al azar