Las conspiraciones más raras de la historia

Las teorías de la conspiración, de alguna forma, intentan explicar o dar a conocer algunos fenómenos secretos, como por ejemplo la vida extraterrestre, engaños políticos, sociedades anónimas, el control mental y otra serie de ideas que de una u otra forma, confrontan a la realidad que enfrentamos cada día. En internet  y por algunos medios de comunicación, se han proliferado estas teorías, muchas de ellas verdaderas, otras no tanto. De entre ellas, sobresalen unas muy raras. Veamos.

Lo más reciente:

El yoga es un invento de satanás

Esta disciplina es practicada desde hace miles de años en el Medio Oriente y es un camino espiritual como cualquier otro. En 2011 un párroco llamado Gabriel Amorth, aseguró que las posiciones o asanas que emplean los yoguis para su oración y concentración, «son maneras en la que se debe colocar el cuerpo para realizar pactos con satanás».

Los reptilianos

Muchos son quienes aseguran que la raza humana se encuentra bajo el dominio de algunos seres que no son de este planeta. Tal es el caso de un prestigioso escritor de origen inglés, llamado David Icke, quien se atreve a afirmar que las familias más influyentes como la real británica, los Bush y otros banqueros de gran renombre, son en realidad lagartos que viven debajo de la tierra.

Falso alunizaje

Varios teóricos de la conspiración, se atreven a aseguran que todo se trató de un montaje,  pues la evidencia de este grandioso suceso es muy poca y sólo se reduce a unas cuantas imágenes de mala calidad. Algunos investigadores se han dado a la tarea de estudiar en detalle tales videos y han podido concluir que tal vez, fueron grabados en el Área 51, con la colaboración de Stanley Kubrick, un famoso cineasta supuestamente asesinado por revelar éste y otros secretos.

Tecnología HAARP

En español se le conoce como «programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia». De acuerdo con los estudiosos, se trata de un proyecto desarrollado originalmente en un remoto lugar de Alaska, por parte de los Illuminati, una sociedad secreta conformada por «las personas más poderosas del mundo».  Diversos investigadores coinciden en que más allá de ser un proyecto científico, es una forma de control sobre la población humana, ya que pueden afectar directamente todos los sistemas de comunicación, alterar las condiciones climáticas, generar terremotos, entre otros factores. Pero obviamente, es algo que no se ha podido evidenciar de manera tangible.

El paraíso en la tierra

Se cuentan por miles las personas que se han adentrado en un remoto lugar ubicado en Kansas, Estados unidos, según ellos están buscando el Jardín del Edén. Numerosos portales web aseguran que en ese lugar viven algunos nazis que lograron huir de Alemania, antes del fin de la guerra, pero hasta el momento no se han visto ni el jardín, ni a personas de ese tipo.

Avril Lavigne está muerta

Es una cantante de origen canadiense, quien adquirió mucha fama a finales de los 90’s. Muchos de sus seguidores más fervientes aseguran que murió en 2003 y que fue reemplazada por otra mujer muy parecida a ella. No se sabe a ciencia cierta si esto es real, pero son muchos los que se han tomado la tarea de investigar y hablar del caso.

Jesús fue un extraterrestre

Algunas teorías conspirativas aseguran que este Ser fue creado a partir de la mezcla genética de un humano con un alien; es decir, un híbrido que vino  a este planeta a traer un mensaje de amor y paz. Entonces, según esta rara idea, María fue víctima de abducción extraterrestre.

Imagen: wikipedia.org

Las conspiraciones más raras de la historia
26 enero, 2017

Ver más Artículo al azar