Las cosas más grandes del mundo construidas por el hombre

El ingenio humano es capaz de crear obras realmente sorprendentes. Existen todo tipo de objetos de grandes magnitudes, diseñados para determinados fines, como la ciencia, el arte, la religión, etc. A continuación, «las cosas más grandes del mundo», construidas por el hombre.

Overburden Conveyor Bridge F60


Es un puente de carga, creado en Alemania, para la compañía Volkseigener Betrieb TAKRAF. Es «el más grande del mundo» y se utilizaba para transportar grandes cantidades de carbón. Tiene una altura de 60 metros y una longitud de 502 metros. Cuando estaba en funcionamiento, alcanzaba un peso de 13.600 toneladas. En la actualidad no está en uso, pero  ha sido una de las cosas más grandes creadas por el hombre.

Antonov An-225


Es un avión de transporte, diseñado por la compañía rusa Antónov. Su construcción fue culminada en 1988 y transporta cargas súper pesadas. En 2004, ingresó en los Guinness Records, gracias a su capacidad de transportar 189.980 kilos en un único vuelo.

Gran colisionador de hadrones


«Es la máquina más grande, creada por el hombre». Posee un imán superconductor enorme; además, tiene un túnel que sobrepasa los 100 metros de alto y 27 kilómetros de largo. Está ubicado en Suiza y realiza uno de los experimentos más prometedores del siglo XXI.

La presa de las Tres Gargantas


Es una planta hidroeléctrica, construida desde 1994, sobre el río Yangtsé, en China. Su construcción tardó 17 años. Mide 185 metros de alto y 2.335 metros de largo. Posee el apelativo de «la mayor represa en estructura y potencia instalada en el mundo».

Airbus A380


Es «el avión de transporte de pasajeros más grande del mundo». Fue fabricado por la compañía europea Airbus. Tiene una capacidad para 525 personas y el costo de su fabricación superó los 400 millones de dólares. Tiene una longitud de 73 metros y mide 24 metros de alto.

Masjid Al-Haram


Es el lugar más sagrado para los practicantes del Islam. Se trata de  una mezquita, localizada en la ciudad de La Meca. Es catalogada como «la mezquita más grande del mundo»; existe desde el año 638 y ha sufrido importantes cambios en su estructura. Tiene una capacidad para 2.5 millones de personas.

El radiotelescopio de Arecibo


Es el mayor telescopio de abertura única en el mundo. Tiene 305 metros de diámetro; está ubicado en la localidad de Arecibo, en Puerto Rico. Tiene capacidad para recolectar datos radioastronómicos y astronómicos. Es usado por varias comunidades científicas de todo el mundo.

El Burj Khalifa


Es «la estructura más alta del mundo». Mide 828 metros de altura. Está ubicado en Dubái.
Su construcción tardó 6 años y fue encargada por el presidente Jalifa bin Zayed Al Nahayan. El arquitecto encargado de darle vida a esta majestuosa obra fue Adrian Smith.

Metro de Seúl


Es considerado como «el metro más largo del mundo». Sus vías miden 940 kilómetros y su construcción culminó en 1974. Desde aquel entonces,  opera diariamente y ha sufrido importantes restauraciones, que lo han convertido en una de las estructuras más grandes, construidas por el hombre.

«La piscina más grande del mundo»


Está ubicada en un complejo residencial en Chile, llamado San Alfonso del mar. Su inauguración fue en 1988 y Fernando Fischmann fue el encargado de dirigir este gran proyecto, que convocó a centenares de trabajadores. El complejo está compuesto por 11 edificios, todos con vista al mar; la piscina tiene capacidad para 66 millones de galones de agua. Mide 1.013 metros de largo y 3 metros de profundo.

Imagen: wikipedia.org (all)

Las cosas más grandes del mundo construidas por el hombre
5 enero, 2017

Ver más Artículo al azar