Las cosas más raras lanzadas al espacio

Las operaciones en el espacio exterior, exigen recursos cuantiosos y significativos, sobre todo al enviar objetos fuera del planeta, porque las naves espaciales usan grandes cantidades de combustible para abandonar la atmosfera terrestre. En algunas ocasiones se han enviado cosas tan bizarras, que los costos pasan a segundo plano. Veamos «las cosas más raras lanzadas al espacio».

Lo más reciente:

Un trozo del manzano de Newton

En 2010, se envió al espacio exterior un pedazo de madera del árbol de manzano que supuestamente inspiró a Newton, cuando descubrió la gravedad. Se encuentra en el condado de Lincolnshire, en Reino Unido. Este lanzamiento se efectuó, para celebrar el aniversario número 350 de la Royal Society.

El sable láser de Luke Skywalker

El transbordador Discovery fue el encargado de llevar el sable de Luke Skywalker, en octubre de 2007, hacia el espacio exterior, con motivo de celebrar el trigésimo aniversario del estreno de «La Guerra de las Glaxias».  El equipo científico llevó el que se usó en las cintas originales, el cual los acompaño. durante gran parte de su recorrido. Luego regresó al museo de Lucas film.

Partes de dinosaurio

En 1985, se lanzaron trozos de huesos y cáscaras de huevos de dinosaurios, a bordo del transbordador espacial Challeneger, que durante esa fecha realizaba su octavo vuelo. El astronauta Loren Acton fue el responsable de llevar el primer dinosaurio al espacio.

Bebidas gaseosas

En los años 80, las compañías de refrescos invirtieron gran parte de su patrimonio en avisos publicitarios concernientes a los temas del espacio exterior. La compañía Coca Cola invirtió 250.000 dólares  para diseñar una lata que no alterara el contenido y que fuera útil a los astronautas. En 1985, la NASA autorizó a dicha compañía, para que fuera la primera gaseosa en órbita.

Pizza

Cuando estaba el auge de los viajes espaciales, muchas compañías quisieron ser las primeras en viajar fuera del planeta. En realidad sólo lo lograron unas cuantas, debido a los elevados costos. Pizza Hut pagó más de un millón de dólares a la agencia espacial rusa, para ser «la primera empresa en llevar una pizza al espacio».

Armas

Desde 1986, todas las misiones rusas llevaban una pistola de triple cañón, no para defenderse en el espacio, sino en la Tierra, pues debían sacarla en el momento del aterrizaje para defenderse de lobos, osos, o humanos.

Figura de Buzz Lightyear

En 2008, este muñeco estuvo 450 días orbitando la Tierra desde la Estación Espacial. Cuando regresó, le ofrecieron un gran recibimiento en Disney World. Este truco publicitario formó parte de una cruzada educativa entre la NASA y Disney, para que los niños se interesaran más en la ciencia y el espacio.

Pelotas de golf

El 6 de febrero de 1971, Alan Shepard llevó a bordo del Apolo 14, tres pelotas de golf y un palo para jugar en el espacio, convirtiéndose así, en el primero y único en hacerlo.

Cenizas de Gene Roddenberry

Fue el creador de la exitosa serie Star Trek. Para honrar su memoria, parte de sus cenizas fueron puestas en una cápsula que fue llevada al espacio exterior, como parte de la misión STS52 de la nave espacial Columbia, en 1992, la cual estuvo orbitando la tierra 160 veces.

Disco de oro

Son grabaciones discográficas diseñadas para dar información a cualquier forma de vida extraterrestre. En ellos se aprecian fotos, siluetas, música, saludos en 52 idiomas diferentes, sonidos, radiografías y  fue lanzada en el Voyager 1, el 5 de septiembre de 1977, desde cabo cañaveral. Éste fue el primer objeto en ser lanzado al espacio interestelar y también es considerado como «el objeto más lejano lanzado por el hombre».

Imagen: pixabay.com

Las cosas más raras lanzadas al espacio
7 marzo, 2017

Ver más Artículo al azar