Las criaturas mitológicas más famosas del mundo

Las civilizaciones antiguas crearon mitos que mantienen su esencia y de los mismos, nacen importantes figuras que representan algún tipo de divinidad o por el contrario, seres monstruosos que protagonizaron sucesos extraordinarios y fantásticos. Veamos las “criaturas mitológicas más famosas”.

Cerbero


Perteneciente a la mitología griega. Es conocido como el “perro guardián de Hades”. Este particular perro tiene 3 cabezas y en lugar de cola, tenía una terrible serpiente. La misión de este can era custodiar las puertas del infierno, para no permitir que ningún muerto saliera de ese lugar. Era hijo de Equidna y Tifón.

Hidra de Lerna


Un monstruo de la mitología griega, también hija de Equidna y Tifón. Tenía forma de serpiente y algunas fuentes mencionan que tenía más de cinco mil cabezas; otras aseguran que tan sólo eran nueve. Esta serpiente monstruosa tenía la capacidad de renovar inmediatamente las cabezas que le cortaban. Murió a manos de Heracles.

Quimera


Igualmente, engendrado por Tifón y Equidna. Se dice que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío y una última de dragón y todas las cabezas podían arrojar fuego ardiente. Fue destruido por Belerofonte, con la ayuda de Pegaso.

Escila


Una doncella de la “mitología griega”. Se dice que el dios menor de los mares, Glauco, se enamoró de ella, pero la joven no le correspondía. Pero una poderosa hechicera que estaba enamorada de Glauco, por celos la convirtió  en un monstruo, con la mitad del cuerpo de mujer y la otra mitad, tenía dos cabezas de perro con tentáculos. Alguns fuentes la describen como mitad mujer, mitad pez.

Cíclope


Eran razas de gigantes que tenían un sólo ojo en la frente, de la mitología griega.
De estos míticos seres existían dos especies. La primera eran hijos de Urano y Gea. La segunda, era una tribu antiquísima que fue descubierta por Odiseo en una isla muy lejana.

Kraken


Se le describe como un pulpo gigante, que acechaba barcos para finalmente destruirlos. Además, desataba un poderoso huracán con su llegada. Se dice que medía más de 4 kilómetros de largo.

Medusa


Era una mujer monstruosa de la “mitología griega”, que convertía en piedra a todo aquel que la mirara fijamente a los ojos. Antes de este cruel destino, medusa era una mujer muy hermosa que tuvo relaciones sexuales con Poseidón. Pero cuando Atenea supo este terrible suceso, decidió castigar a Medusa, transformándola en una criatura terrorífica. Se creía que su sangre podía resucitar a los muertos. Finalmente, murió a manos de Perseo.

Minotauro


Este era un monstruo que tenía cuerpo de hombre, con una impactante cabeza de toro, en la “mitología griega”.
Era hijo de Pasifae y el toro de creta. Fue encerrado en un complejo laberinto, diseñado por Dédalo, un artesano que realizó esa obra de arte, sólo para retener a la bestia. A ese laberinto llevaban bastantes seres humanos  para alimentarlo.

Sirena


Originaria de la mitología griega. Esta fantástica criatura ha inspirado a millones de personas, pues ha sido protagonista de muchas narraciones  occidentales. Se dice que eran híbridos entre mujeres y aves. Estos seres también han sido  protagonistas de diferentes relatos antiguos. En Egipto se conocían con el nombre de Ba y en repetidas oportunidades, se les asocia con cantos hermosos y prodigiosas voces, capaces de doblegar la voluntad de todos aquellos que las escuchaban. De acuerdo con los relatos, habitan principalmente las costas del Mediterráneo.

Imagen: wikipedia.org (all)

Las criaturas mitológicas más famosas del mundo
24 octubre, 2016
Se habla de:                                             

Ver más Artículo al azar