Las desapariciones más enigmáticas del mundo

Extrañas cosas suceden segundo a segundo. Fenómenos inexplicables que ni toda la ciencia con su espectacular tecnología, han podido comprender ni descifrar. En las últimas décadas, han surgido eventos muy raros, donde las personas sin rastro alguno se borran del mapa, sin una explicación coherente, a diferencia de los casos de la cotidianidad delictiva y accidental. Ahora veremos: “las desapariciones más enigmáticas del mundo”:

Lo más reciente:

Espartaco

Empezando por las desapariciones misteriosas de la antigüedad, encontramos a Espartaco, el esclavo guerrero que comandó una revolución en Roma, quizá la mayor que se haya presentado en Italia. Eso ocurrió en los años 73 a 71 a.C. Dicen algunos que falleció en la batalla, pero jamás se halló su cuerpo y hasta la fecha sigue desaparecido. Como si se lo hubiera tragado la tierra.

El barco fantasma Joyita

La historia de este barco es espeluznante. Corría el año 1955 y en las embravecidas aguas del Océano Pacífico navegaba la embarcación Joyita, con 25 personas a bordo. Pero en circunstancias desconocidas, de repente desapareció. Se enviaron varias naves marinas en su búsqueda, pero pasaban los días y nada se encontraba. No era precisamente la clase de embarcaciones que los piratas atacaban para robarlas, pues se había construido 24 años atrás, ya las maderas eran viejas y lo propulsaba el diesel; se dedicaba al transporte de algunos pasajeros y mercancías comunes. Casi una semana después, fue hallado el barco, pero estaba totalmente vacío, sin seña de ni uno sólo de los tripulantes, ni pasajeros. Los controles estaban prendidos y todo estaba normal y completo; lo único que faltaba eran las personas a bordo. Nunca se supo nada más.

Harold Holt

El 17 de diciembre de 1967, Australia daba por desaparecido al primer ministro, Harold Holt, calificado por muchos como el mejor político de esa nación. Cuando disfrutaba de un día veraniego en una de las playas de Victoria, de repente ya nadie más hasta la fecha, lo ha vuelto a ver. No dejó ni un mínimo rastro.

Adolf Hitler y Eva Braun

Algunos historiadores han dicho que murieron tras una explosión, o que se suicidaron, pero la verdad es que jamás se halló su cuerpo, ni rastro alguno de su paradero. Hay quienes aseguran que el fuhrer resultó viviendo en Argentina el resto de sus días, donde adoptó una nueva identidad. Tampoco se hallaron ni los restos, ni ninguna señal de Eva, su compañera sentimental.

Amelia Earhart

Ella fue nada más ni nada menos que la primera mujer que piloteó un avión totalmente sola en el Atlántico. Pero su hazaña fue de las últimas que se registró, porque de modo misterioso e inexplicable, la aeronave desapareció con Amelia cuando realizaba un sobrevuelo en el Pacífico en 1937. Todos coinciden en afirmar que es una de “las desapariciones más enigmáticas del mundo”.

Teniente Felix Monkla

Éste es quizá, uno de los más misteriosos y escalofriantes sucesos ufológicos, hasta ahora registrados. Era el atardecer del día 23 de noviembre del año 1953, cuando las alarmas se encendieron en la fuerza érea norteamericana, porque los radares habían captado un objeto volador no identificado en inmediaciones del lago Michigan. Por consiguiente, enviaron un “avión de caza F 89C Escorpion”, maniobrado por los tenientes Robert Wilson y Felix Monkla, con el objetivo de interceptarlo. Los operadores terrestres iban siguiendo el avión minuciosamente y se percataron de que en el instante en que la aeronave se acercó al OVNI, se fusionó con él y desaparecieron juntos. Jamás se volvió a saber absolutamente nada del caso, ni de los tenientes. Se enviaron varias misiones de búsqueda y no encontraron ni una sola pista de su paradero, ni de lo ocurrido.

El vuelo MH370

Es uno de los más grandes enigmas de este siglo. Pululan cientos de teorías en la web, acerca de lo acontecido con el “vuelo 370 de Malasya Airlines”, pero no se ha podido evidenciar nada. Todo es un oscuro enigma que encierra su desaparición el 8 de marzo, del año 2014, con 227 pasajeros y la tripulación a bordo, con rumbo a Beijing. La operación de rescate ha sido señalada como “la más larga de la historia” y sin importar los múltiples esfuerzos y la tecnología de varios países reunidos, hasta ahora no se sabe ni el más mínimo detalle. Se han creado variadas teorías de conspiración, que apuntan asuntos secretos de la familia Rodschild.

Imagen: wikipedia.org

Las desapariciones más enigmáticas del mundo
30 mayo, 2018

Ver más Artículo al azar