Las drogas legales más adictivas del mundo

Se ha demostrado que el consumismo mueve mentes y hace que el hombre sienta necesidades extras como primordiales, dejando a un lado las básicas; por eso, el mismo consumismo ha sido generador de sustancias que convierten a las personas en seres dependientes y lo peor: es que son legales. Veamos las drogas más adictivas que se reconocen como legales.

Alcohol


Es el más utilizado libremente. Lo venden en tiendas, supermercados y hay sitios específicos donde la gente ingresa exclusivamente a beber trago. Las personas adictas gastan mucho dinero y pueden perderlo todo por querer sentir la sensación de embriaguez siempre.

Nicotina

Casi no se encuentran exfumadores que tengan éxito en su causa, por ser de fácil acceso, dado que se encuentra casi que en cada esquina de las calles. De tal modo es inevitable que un fumador deje de hacerlo de un solo golpe, es un proceso largo.

Vicodín y codeína

Las personas adictas a estos medicamentos muchas veces, no saben que son opiáceos. Creen que es totalmente normal adquirir un producto que según ellos, los hace sentir bien y es de fácil acceso en cualquier droguería.

Benzodiacepinas

Son otra clase de drogas adictivas legales. Generalmente éstos son formulados, por los hoy llamados expertos en la salud, quienes realizan sugerencias obligatorias de consumir pastillas como Xanax o Valium, los cuales son los más recomendados para la depresión y la ansiedad, pero generan un nivel intenso de adicción y dependencia.

Ambien

Esta sustancia es recomendada a las personas con falta de sueño. Lo que no saben ellas es que con el tiempo crean una gran dependencia y la persona que las consuma a diario, puede sufrir de trastornos, de insomnio y sonambulismo, según afirman algunos científicos.

Jarabe para la tos

Puede ser un producto de primera mano en una casa familiar, pero su consumo debe ser cuidadoso. Este medicamento contiene prometazina, que causa dependencia y consumida en altas cantidades, puede causar paros respiratorios.

Esteroides anabólicos

Estos son usados en personas que padecen de VIH o cáncer, para elevar sus defensas. Pero actualmente, personas completamente sanas los consumen en exageradas cantidades para elevar su masa muscular, causando al mismo tiempo, bipolaridad, pánico, daño cerebral y hasta problemas del corazón, además de volverse en algo sumamente adictivo.

Imágenes: sitiosargentina.com.ar

Las drogas legales más adictivas del mundo
5 mayo, 2016
Se habla de:                             


Ver más Artículo al azar



x