Las enfermedades más comunes del mundo

Las enfermedades son problemas en el organismo, que se presentan en diferentes circunstancias y que nos afectan a todos alguna vez en la vida. Hay unas más graves que otras, pero definitivamente existen ciertos males que parecen ser los más frecuentes en la población mundial. En seguida, “las enfermedades más comunes del mundo actual”.

Lo más reciente:

Anorexia


Es un desorden alimenticio que se caracteriza por el miedo a engordar. Quienes la padecen siguen rigurosas dietas y su único objetivo en la vida es bajar de peso, a pesar de que su masa corporal ya esté por debajo de los parámetros establecidos. En la modernidad es muy común ver a jóvenes y adultos afrontando este mal, que cobra millones de vida anualmente. Aunque es un trastorno psicológico, el cuerpo físico se ve seriamente dañado, debido a los prolongados periodos de ayuno.

Asma

Es una enfermedad que afecta las vías respiratorias. Los casos han aumentado, como consecuencia de las grandes cantidades de contaminantes que circulan en el aire, la malnutrición y otros factores ambientales. La única forma de sobrellevarla es usando un inhalador para facilitar la respiración.

Hepatitis

Es una patología que afecta principalmente el hígado. Su contagio puede ser mediante el contacto con alguien que la padezca o por intoxicación. Puede ser de tipo infecciosa o inmunitaria. Existen tres tipos: la A, B o C. Si no se tiene un tratamiento adecuado, puede causar la muerte.

Sida

El virus de la inmunodeficiencia humana: es el virus más peligroso y una de las principales causas de muerte en el mundo. Anualmente, millones de personas deben someterse a tratamiento. Aunque no existe cura, la comunidad científica ha hecho grandes esfuerzos para mitigar las dolencias que provoca.

Enfermedades del hígado

Este tipo de enfermedades afectan a muchas personas alrededor del mundo. Puede desencadenarse por una mala alimentación, consumo excesivo de alcohol, exceso de sal en la dieta, etc. Una de los padecimientos más comunes es la cirrosis.

Cáncer

En pleno siglo XXI, esta patología ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo. El cáncer se debe a una multiplicación de las células cancerosas, que afectan a uno o más órganos del cuerpo. Una de las formas de mitigar sus efectos es la quimioterapia, pero muchas veces, este tratamiento no es suficiente.

La obesidad

Ésta es una de las “enfermedades más comunes del mundo actual”. Se caracteriza por la ingesta desmedida de alimentos, sin control de ningún tipo. Las personas que la sufren, sienten una especie de vacío psicológico y buscan llenarlo con el alimento. Anualmente, mueren centenares de personas debido a este mal.

Caries dental

Este mal afecta a casi un 80% de la población mundial y aunque parece inofensivo, puede incapacitar a una persona, como resultado de los fuertes dolores que esto trae, si no se retira a tiempo la pieza dental dañada.

Diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta la integridad física de quien la padece, ya que se produce una elevación de los niveles de glucosa en la sangre, porque el páncreas no segrega la suficiente cantidad de insulina. Esta enfermedad aparentemente nueva, se deriva del abuso de azúcar.

Gripe

Es la enfermedad más común del mundo actual. Anualmente, se reportan millones de casos de resfriado, sobre todo debido a las condiciones climáticas. Afecta las vías respiratorias, debilita el sistema inmunológico y es contagiosa.

Imagen: pixabay.com

Las enfermedades más comunes del mundo
7 diciembre, 2016
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar