Las estafas más populares de internet

Desde que nació internet, se vienen viendo una serie de acontecimientos importantes que han cambiado la sociedad y el modo de vivir de muchos. El poderse comunicar sin importar las distancias, comprar casa, carro y hasta ropa, por medio de cientos de páginas que van en aumento y hasta conseguir amigos y parejas, es posible gracias a la tecnología y la internet. Sin embargo, este medio también ha sido usado para engañar y realizar grandes estafas. En seguida,  las más populares que han ocurrido en línea.

Lo más reciente:

Encuesta bancaría


Es muy extraño el banco que realice encuestas por internet, porque se maneja información valiosa y confidencial. Más extraño aún, si la encuesta recibida viene de un banco en donde el usuario ni siquiera tiene cuenta. Lo ideal es no entregar información financiera a través de ningún chat, ni correo.

Se ganó la lotería

Los que no compran la lotería no podrían caer en esta trampa virtual, pero dentro de miles de personas a las que son enviadas estas notificaciones, por lo menos un 5% la han comprado y han sido estafados al entregar información de sus cuentas bancarias. En Europa, es un modo muy común de robo.

Una amiga perdida

Es un grito virtual de ayuda, de una supuesta mujer que se encuentra perdida en un lugar del mundo. Se hace pasar como alguna conocida de algún lugar de trabajo, con el fin de que se le consigne algunos dólares que le ayuden a subsistir. Lo mejor es no creer en palabras de desconocidos y menos en la red.

La herencia

Un príncipe de algún país de la realeza no tiene a quién dejar su gran fortuna. Por ende, quiso hacer un sorteo donde el elegido “¡eres tú!” Eso dice el correo spam que envían a cientos de personas, mencionando que eres el nuevo dueño de una alta cantidad de dólares y que para ser entregada, debes pagar unos seguros y pólizas. La historia termina aquí, porque el dinero nunca es entregado.

La anciana moribunda

Es la historia de una señora de aproximadamente 90 años, que está a punto de fallecer. Es millonaria y vive en un país recóndito. Como es tan solitaria, no sabe qué hacer con tanto dinero y eligió a alguien al azar, para entregar su millonaria fortuna. Para que ese dinero pueda entregarse, la persona que recibió el correo deberá pagar unos impuestos muy altos, dada la suma que recibirá. Al final no hay tal moribunda ni mucho menos una millonaria suma guardada en algún lugar del mundo.

Pharming

Sucede cuando el delincuente virtual crea una página casi idéntica, a la de alguna entidad bancaría y envía por los nodos que comunican toda la información que se encuentra en google. El usuario del banco no notará la diferencia y dará información muy valiosa a personas indebidas. Lo ideal es siempre abrir una página bancaría directamente en un buscador y no a través de algún enlace recibido en un correo de manera inesperada.

Pagos con tarjeta de crédito

El delincuente crea una página web, donde vende bienes raíces, tecnología o hasta automóviles, a precios muy económicos. Las personas como ven la ganga, toman decisiones apuradas y compran sin saber que están entregando su dinero a un asaltante que está estafando a personas a través de un computador. Lo mejor es realizar esas grandes compras con asesoría y de manera personalizada.

Imágenes: pixabay.com

Las estafas más populares de internet
25 agosto, 2016
Se habla de:                                             

Ver más Artículo al azar