Las estudiantes a las que les retiran la beca si pierden la virginidad

En muchos países subdesarrollados, acceder a la educación superior es toda una odisea. Este es el caso de un grupo de estudiantes mujeres que recibieron una beca, pero con la condición de no perder la virginidad.

Lo más reciente:

Una acción gubernamental


Esto sucedió en al oriente de África del Sur, en el distrito de uTthukela, donde se aprobó una ley que confiere becas universitarias a las jóvenes que aún se conservan puras y castas. Esta acción gubernamental ha desatado una serie de polémicas en toda la parte sur del continente; quienes la defienden, argumentan que resulta benéfico para la prevención del sida y el fortalecimiento de la cultura ancestral africana, así como el control de la natalidad y los problemas de embarazos adolescentes.

Pero quienes forman parte de los opositores, aseguran que tal medida ataca directamente los derechos humanos, como el derecho a la igualdad y según ellos, están discriminando a la población juvenil.

Es un caso de discriminación para algunos

Aproximadamente, cada año el “consejo de uThukela”, concede cerca de 115 becas a los mejores alumnos en rendimiento académico y cerca de 20, para las jóvenes que aún son vírgenes. Estas chicas deben afrontar un proceso de seguimiento y control de su estado virginal, cada que culminan un periodo académico, para poder proseguir con sus becas. “Si pierden su virginidad les quitaremos la beca”, advirtió, Jabulani Mkhonza, el portavoz del consejo.

Por su parte, Goodwill Zwelithini, rey de los zulúes, alabó la iniciativa y señaló que es de vital importancia para la monarquía, que las jovencitas lleguen castas y puras al matrimonio. La región que se conoce como Zululandia, contiene al pueblo más numeroso de África del Sur, el cual es muy fiel a su tradición cultural.

Debido a esa gran necesidad impuesta en las últimas décadas, de lograr un título profesional muchas jovencitas están dispuestas a esta clase de sacrificios.

Imágenes: ejecentral.com.mx

Las estudiantes a las que les retiran la beca si pierden la virginidad
1 mayo, 2016
Se habla de:                                         

Ver más Artículo al azar