Las fábricas más grandes del mundo

Las fábricas son lugares donde se elaboran distintos objetos y productos. En las más sofisticadas  se cuenta con maquinaria, tecnología de punta, herramientas y suficiente espacio para dale vida a un centenar  de cosas que luego se comercializan masivamente.  A continuación,  “las fábricas más grandes del mundo.

Lo más reciente:

Volkswagen


Esta famosa empresa se dedica a fabricar automóviles. Tiene sucursales en casi todo el mundo. La matriz de la empresa está ubicada en Wolfsburgo, Alemania. Surgió en 1933 y la visión de la empresa era otorgarle a todos los habitantes de esa nación, un auto adecuado. Se decía que el  ‘automóvil del pueblo’ iba a ser uno de los mejores en Europa, superando a importantes marcas francesas e inglesas. Este proyecto comenzó a ser desarrollado por los gobernantes del nazismo; Las instalaciones de esta fábrica en Alemania, son inmensas; tanto así, que el grupo empresarial ofrece visitas guiadas, pues ocupan más de 30 hectáreas. Junto con sus diseños arquitectónicos únicos y exposiciones de arte, resulta una visita fascinante.

Hyundai Motor Company


Esta es una de las marcas de autos más reconocidas, no sólo en Asia, sino en el mundo. También es el mayor fabricante de origen coreano. La sede principal de esta empresa está en Yangjae-Dong. en Seúl. A pesar de sus esfuerzos por ser el primer productor de carros, ostenta nada más y nada menos que el quinto lugar en producción mundial. La marca nació en 1947 y fue obra de Chung Ju-yung, debido a las crisis económica mundial en los 90. La empresa tuvo que fusionarse con otras 5 empresas más, entre ellas Kia Motors. Inició operaciones en 1968 y se estima que anualmente, produce más de dos millones de autos. A pesar de que en ese territorio existen muchas marcas de automóviles, Hyundai posee la fábrica más grande de esa  zona; tiene 5.000.000 millones de metros cuadrados, en donde trabajan más de 35.000 personas. Hay hospital, estación de bomberos, puerto privado y pista de aterrizaje.

La Fábrica de Boeing


Ubicada en Washington, Estados Unidos. Es una fábrica dedicada a ensamblar aviones de la compañía Boeing. La fábrica cuenta con varias edificaciones, de las cuales destaca una que ocupa 400.000 metros cuadrados. Allí se han ensamblado aviones desde 1966. Dentro de la fábrica existen más de 7 cafeterías.

La Fábrica Tesla


Esta fábrica fue construida en 1955. Está ubicada en Fremont, California. Se dedica a la fabricación de automóviles eléctricos para la compañía Tesla Motors. Ocupa más de 1.500.000 metros cuadrados, de los que sólo se usan 500.000, que es donde aún se ensamblan automóviles.

El edificio de subasta de flores


Ubicado en Aalsmeer , Holanda. Es el “edificio más grande del mundo”, en lo que se refiere a venta y distribución de flores. Cubre más de 530.000 metros cuadrados. Allí llegan flores procedentes de todo el mundo y son negociadas todos los días. Se estima que a diario, se venden más de 30 millones,  pero esta cifra aumenta en épocas especiales como en navidad y San Valentín.

Cientos de miles de millones de dólares, obtienen de ganancias estos emporios empresariales, aunque también, muchas de estas fábricas, producen gran contaminación.

Imagen: wikipedia.org (all)

Las fábricas más grandes del mundo
11 octubre, 2016
Se habla de:                                 

Ver más Artículo al azar