Las famosas lesbianas de la música

La música es una de las manifestaciones humanas más conmovedoras y sublimes. Al revisar la historia, se aprecia cómo grandes hombres compusieron obras magistrales y hasta la fecha, los genios musicales continúan creando nuevos conceptos y sonidos. No obstante, el ámbito musical de la modernidad, ahora forma parte de la farándula y el consumismo; la elegancia y fineza que caracterizaban a los compositores de antaño, se ha reemplazado por la libertad de ser, vestirse y actuar como se desee, suprimiendo los tabúes de la sociedad y varios preceptos morales. A continuación veremos: «las famosas lesbianas de la música».

Lo más reciente:

Chavela Vargas

Ha sido una de las «cantantes mexicanas más influyentes de mundo». Publicó su primer trabajo discográfico en 1961 y su carrera se mantuvo activa hasta el día de su muerte en 2012. Hizo pública su condición sexual a los 81 años, en medio de una entrevista transmitida en vivo.

Janis Joplin

La mítica cantante de origen estadounidense, fue uno de los personajes más influyentes en la década de los 60’s. Llevaba un estilo de vida un poco desordenado y a lo largo de su existencia, tuvo que afrontar varias desilusiones amorosas y tal vez por ese motivo, consideran los críticos, se inclinó por las personas de su mismo género.

Debbie Harry

La vocalista de la popular banda Blondie, nació el 1 de julio de 1945 y en su época de juventud era deseada por muchos hombres y también mujeres. A pesar de haber mantenido varias relaciones afectivas con varones, ha asegurado que prefiere a las personas de su mismo sexo.

Joan Jett

Es una cantante, compositora y productora estadounidense. Es un ícono del punk femenino y «una de las mujeres más importantes de la historia del rock».  Ha pertenecido a muchas bandas y mantuvo una relación amorosa con su compañera de escenario, Cherie Currie, con quien constituían una banda llamada «The Runaways».

Madonna

Es una cantante, actriz y empresaria estadounidense. Es una de las mujeres que más ha vendido discos; se estima que más de 300 millones, a lo largo de toda su carrera. En los años 90’s,  mantuvo una relación con la modelo Jenny Shimizu. Desde esa época expuso su condición de género, a pesar de que también le gustan los hombres.

Linda Perry

Nació el 15 de abril de 1965, en Massachusetts. Es una cantante, productora y compositora; en 1990 formó parte de la banda «4 Non Blondes» y en 1996, se aventuró a lanzarse como solista y de igual forma, obtuvo mucho éxito. Se involucró en varias relaciones sentimentales con distintas mujeres y en 2014, se casó con la actriz Sara Gilbert.

Fergie

A pesar de estar casada y tener un hijo, esta cantante y empresaria de origen estadounidense, ha hecho público el gusto que siente por las mujeres. Lo ha dejado claro en varias presentaciones, en las cuales se le ha visto coqueteando con varias modelos.

Vanessa Carlton

Es una cantante, pianista y compositora estadounidense. Realizó su debut en 2002 y es aclamada por muchos críticos que aprecian su inusual estilo de tocar el piano. Se le ha visto acompañada de varias mujeres y aunque ha tratado de ser discreta, no ha podido ocultar sus gustos.

Lady Gaga

La polémica cantante no pasa inadvertida. Su vestimenta es uno de los mayores atractivos y siempre está en primera plana en los tabloides. Es una de las «famosas activistas más influyentes del mundo» y ha representado y apoyado a la comunidad LGBT, en todos los aspectos.

Imágenes: pixabay.com

Las famosas lesbianas de la música
15 marzo, 2017
Se habla de:                                         

Ver más Artículo al azar