Las flores más hermosas del mundo

Las flores, de lo más bello y colorido de la naturaleza. Animan, inspiran y enamoran a los seres humanos; cientos de miles de especies existen en todo el planeta, con diversas formas, aromas y colores. En esta oportunidad apreciaremos “las flores más hermosas del mundo”:

Lo más reciente:

Canna Indica


La emplean en los jardines más vistosos, por su espléndido color rojo vivo. Sus tallos están en posición erecta y sus hojas varían de color, entre amarillo, rosa, naranja, púrpura o rojizo. Pueden llegar a tener una larga altura, cercana a los 3 metros, pero las más apetecidas son las bajas, con una longitud aproximada a los 0.8 metros.

Colorado Columbine


Son originales de Nuevo México, Montana, Arizona e Idaho, en las montañas rocosas. Por lo general son flores bicolor, que varían entre el amarillo pálido, azul pálido o rosado. Muy utilizadas para ornamentación y jardines, donde resaltan con su variedad de tonalidades.

Hortensia


Son flores ornamentales, propias del oriente asiático, como Japón, Corea, China, Indonesia y el Himalaya, aunque en América también se encuentran, pero la mayoría de variedades nacen en Asia. Suelen formarse en arbustos con una altura entre 1 y 3 metros. Algunas veces crecen como lianas que trepan por los árboles y en ese caso, alcanzan los 30 metros de longitud. Se conocen 201 especies.

Convolvulus Tricolor


Catalogada como una obra maestra de la madre naturaleza, gracias a sus colores tan vivos y espléndidos. La flor es muy frágil y pequeña, nativa en el área meridional del Mediterráneo. En España se encuentra principalmente en Andalucía y las Islas Baleares.

Amapola Oriental


Cerca de 50 especies distintas de amapolas se conocen en el mundo. Todas sus flores son maravillosamente llamativas, pero la amapola oriental es una de las predilectas y más cultivadas. Pero en varias naciones resulta ilegal cultivar varias de estas clases, como la amapola adormidera, debido al procesamiento de alucinógenos con base en esta flor.

Rudbeckia bicolor


Natural de Estados Unidos. Tiene unas hojas glaucas que conforman una flor compuesta. Puede llegar a una altura de 1.5 metros y sus discos florales presentan un color amarillo rojizo, con unos rayos mitad amarillos, mitad rojos.

Lantana


Esta grandiosa flor cuenta con diferentes variedades, de distintos tamaños y colores, pero su forma siempre es igual. En toda América se puede encontrar y en ciertos lugares del continente europeo. Sus hojas varían entre ovaladas,  ásperas, dentadas  y opuestas. Parece lo que se denomina como un mandala en la India. Su aroma es muy penetrante durante casi todo el año.

Orquídea


Se cree que hay más de 30 mil a 60 mil especies de esta hermosa flor, incluyendo la variedad en híbridos que se han producido por la horticultura. Se les identifica por sus flores de forma bilateral y unos colores intensos, además de tener 3 pétalos y 3 sépalos y una columna central. Una sola flor posee el masculino y el femenino. Son de las más comercializadas en el mundo, desde la antigüedad en Grecia, de donde es originaria.

Existen muchas especies de flores muy hermosas en todo el planeta, pero las anteriores tan sólo son algunas de ellas.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Las flores más hermosas del mundo
12 julio, 2017
Se habla de:                                     

Ver más Artículo al azar