Las flores más raras del mundo

Las flores más raras del mundo

Las flores son las encargadas de producir las semillas para llevar a cabo le reproducción de algunas plantas; por lo general, están compuestas de hojas, pétalos de colores y estructuras bastante agradables a la vista. En los países con estaciones, la primavera es la época en la que florecen y colorean los jardines en donde se encuentran. Veamos «las flores más raras del mundo».

Mimosa Púdica


Es una planta que a simple vista es normal, pero cuando se le toca, se pone rígida como si le molestara  el contacto con otros objetos. Sus flores son muy coloridas y en reposo, sus pétalos son muy largos y puntiagudos. Cuando se le acerca algún objeto caliente, se pone rígida y sus pétalos se vuelven como púas.

Dracunculus Vulgaris

Las flores más raras del mundo
Es endémica de Europa. Cuando ha madurado por completo, llega a medir más de un metro de largo. Son muy hermosas a la vista, pero tienen un olor muy particular a carne podrida. El contacto con sus pétalos es perjudicial, pues posee un veneno que puede provocar graves alergias en la piel.

Ajo Exorcizado: la Cura del Mal Pócimas para sacar demonios En las iglesias...
De cómo la Iglesia Católica modificó genéticamente a las gallinas Gallinas Las gallinas son una especie de av...
Tips para tener buena memoria La memoria: una de las herramientas innatas ...

Rafflesia Arnoldii

Las flores más raras del mundo
Esta flor es una de las «más extrañas del planeta». Crece sólo en las selvas de Borneo, al sur de Asia. Posee unos enormes pétalos de color naranja, en los cuales sobresale una especie de llaga de color blanco. Cuenta con una imponente presencia, pero emite un olor muy penetrante. Algunos pobladores de la zona la conocen como «la flor cadavérica».

Hydnora Africana

Las flores más raras del mundo
Muchas personas la confunden con la cabeza de una serpiente. Crecen en algunos desiertos de África y cuando es polinizada, se convierte en un fruto comestible muy apetecido en ese lugar del mundo.

Simplocarpus Foetidus

Las flores más raras del mundo
Es endémica de América del norte. Posee la habilidad de calentarse sola. Esta cualidad solo la presentan los animales de sangre caliente, pero aunque parezca increíble, a las plantas también les da frio y necesitan abrigarse. Son hermosas y poseen un llamativo color violeta, pero huelen a zorrillo apestoso.

Flor Murciélago Negro

Las flores más raras del mundo
A simple vista, parece que se trata de un murciélago, pero son plantas que crecen en algunas partes al sur de Asia, en las zonas más húmedas. Posee unos bigotes que llegan a medir más de 50 centímetros de largo.

Flor Nepenthes attenboroughii

Las flores más raras del mundo
Es una especie de flores carnívoras que fue descubierta en 2007. Se considera como una de las más extrañas y puede medir más de 1.5 metros de alto. Crece en algunas partes de Filipinas, pero a consecuencia de la contaminación, es una de «las más amenazadas del mundo».

Flor de chocolate

Las flores más raras del mundo
Se halla en peligro de extinción. Posee un color característico muy parecido al del chocolate y antes de ser polinizada, presenta una coloración rojiza, que parece de terciopelo. Crece en algunas zonas de México y emite un agradable aroma a Vainilla.

Flor Parra de jade

Las flores más raras del mundo
Crece solo en algunas zonas de Filipinas y Hawaii. Cuenta con unos pétalos muy particulares, en su mayoría de color azul marino. Es una de «las más apreciadas del mundo» y suelen ser polinizadas por los murciélagos. Se encuentran en peligro de extinción y forman parte de una ambicioso proyecto ecológico, que busca mantenerlas y preservarlas en su hábitat natural.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Bibliografía ►
El pensante.com (febrero 9, 2017). Las flores más raras del mundo. Recuperado de https://elpensante.com/las-flores-mas-raras-del-mundo/