Las formaciones rocosas más sorprendentes del mundo

Las formaciones rocosas son producidas por fenómenos naturales como la meteorización, la erosión o como producto de alguna erupción volcánica. Existen varios tipos de roca y en su mayoría, se imponen en algunos de los parajes más hermosos y visitados del planeta. A continuación, veremos «las más sorprendentes del mundo».

Lo más reciente:

Isla de Khao Ta-Pu


En Tailandia. Es una formación rocosa muy bella, que se hizo famosa gracias a la conocida película de James Bond «El hombre de la pistola de oro». Forma parte de la zona protegida del Parque Nacional Ao Phang Nga; en español, su nombre quiere decir «isla uña».

Playa de las Catedrales


En Galicia, España. Es una formación creada por el fenómeno de la erosión, que es el desgaste de los suelos,  lo cual le dio cabida a unos imponentes arcos que tienen más de 30 metros de alto. Los turistas dicen tener la impresión de estar dentro de una catedral gótica.

Roca de Afrodita


Está ubicada en Chipre, en un sitio conocido como Paphos. Se cree que está allí desde hace millones de años y en la zona se le conoce por ser el lugar donde supuestamente nació la diosa Afrodita.

Cañón Karstico


Se cree que hace millones de años, en Croacia, abundaban los glaciares. En la actualidad funciona el Parque Nacional de Paklenica, en un lugar conocido como el monte Velebit con formaciones rocosas sorprendentes.

El Árbol de Piedra


Está ubicado en el desierto de Siloli, en Bolivia. Tiene una altura de 5 metros y fue resultado de la erosión fusionada con el viento y la arena. Fue declarado patrimonio natural.

Devils Tower


Es una formación rocosa de origen volcánico, ubicada en Wyoming, en Montana, Estados unidos. La cumbre se halla a unos 1.550 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los lugares más visitados en el país norteamericano. Fue declarado monumento nacional, en 1906.

Curva de la Herradura


En Arizona. Está ubicada en un lugar conocido como el Gran Cañón. A su lado corren las aguas del río Colorado y presenta la forma de una herradura.

Roca de la Ola


Está ubicada en el desierto de Arizona. Es una formación rocosa resultante de la arena proveniente de las laderas del Coyote Buttes. Se cree que tienen una antigüedad de 200 millones de años. Es uno de los lugares más visitados del país.

Wave Rock


Mide 15 metros de alto y 110 metros de largo. Está ubicada en Australia y tiene una inusual forma de ola;  posee manchas de color negro, que aparentemente cambian de acuerdo con las estaciones del año. La erosión y la lluvia durante años, han ido moldeando a esta imponente estructura natural.

Calzada del Gigante


En Irlanda del Norte. Posee 40.000 columnas de basalto, resultantes de una erupción volcánica ocurrida hace millones de años. En 1986 fue declarado «patrimonio de la humanidad por la Unesco».

Los patrones geométricos que reflejan dichas formaciones rocosas, han dado pie para estudios de la geometría sagrada, la teoría de los fractales y los efectos del sonido sobre la materia.

Imágenes: wikipedia.org (2); pixabay.com; wikipedia.org (3); pixabay.com; wikipedia.org (3)

Las formaciones rocosas más sorprendentes del mundo
27 enero, 2017

Ver más Artículo al azar