Las formas de viajar gratis

Viajar es una de las cosas que más le gusta a la gente, bien sea para descansar, planes de negocios, o para conocer nuevas culturas. Algunos quisieran emprender el vuelo, pero por alguna razón no cuentan con los recursos suficientes para cubrir los gastos que dicha aventura exige: tiquetes, hospedaje, alimentación y otros costos. Pero existen ciertas formas para viajar gratis que veremos en seguida:

Autoestop


Es una práctica un poco riesgosa, pues no se sabe  a quién se encontrará en la carretera; el modo de proceder de forma pertinente,  es hacerle la parada a algún auto que se dirija en la dirección deseada. De este modo, es posible  recibir aventones gratis y moverse de una ciudad a otra, sin pagar un sólo centavo.

Couchsurfing

Ésta es una empresa de origen estadounidense, que se creó para ofrecer servicios de alojamiento a cambio de trabajo. Es un intercambio cultural,  en el cual la persona interesada en viajar hacia otro país, se queda en el hogar de alguna familia, pero paga la alimentación y el hospedaje, dándoles clases de cocina del país natal y enseñándoles el idioma.

House Sitting

Este sistema consiste en cuidar  y limpiar una casa, mientras sus dueños se van de viaje. Sólo hay que acceder a un  portal web para agendar la cita y ¡listo, a viajar se dijo!

Au pair

Este método es uno de los más conocidos a nivel mundial. Consiste en  aplicar para una beca de estudios y pagar parte del viaje cuidando niños en el país al que se desea ir. Si se escoge uno en el cual, el idioma es distinto, primero debe aprenderse, antes del viaje. Igualmente, se puede ganar dinero extra enseñando el idioma natal, si es que tampoco lo hablan allí.

WWOOF

«World Wide Opportunities on Organic Farms».  En otras palabras, trabajadores voluntarios en granjas ecológicas. Se trata de  una red que agrupó varias organizaciones en todo el mundo, en el que ofrecen viajes a cambio de trabajo. La idea surgió a finales de los años 70 y es una excelente opción para viajar gratis.

Voluntariado

Esta es una de las formas más efectivas para viajar por varios lugares del mundo, sin gastar un sólo centavo. Existen miles de organizaciones que buscan voluntarios que quieran trabajar en varias zonas del mundo. Lo único que se  debe tener es la disposición para ayudar a los demás.

Trabajar en hostales

Si la idea es emprender un viaje aventurero, ésta es una opción muy cómoda, que consiste en ofrecer trabajo a cambio de hospedaje. Esto se encuentra principalmente, en algunos países de Latinoamérica, aunque en Europa también se hallan  hostales dispuestos a ayudar.

Barco stop

El único requisito es llevar todos los  papeles en regla. Si se quieres ir de un continente a otro, se puede pedir al capitán de un barco, el pasaje a bordo a cambio de trabajo. Esto es ilegal en cierta forma,  pero suelen hacerse  excepciones.

Intercambio de casas

En esta forma de viaje gratuito, lo único que se pide es registrar la vivienda en un sitio web. Si alguien se encuentra interesado en hacer el intercambio, llegó la hora de viajar gratis hacia otro país. Lo que se debe hacer es cuidar la casa de las personas con quienes se intercambió de vivienda.

Vuelos gratis

La modalidad del «viajero frecuente», es uno de los beneficios que se tienen en algunas aerolíneas, en las que se acumulan millas que más adelante se pueden cambiar por viajes.

Imagen: pixabay.com

Las formas de viajar gratis
17 enero, 2017
Se habla de:                                                             


Ver más Artículo al azar