Las formas desconocidas para aprovechar WhatsApp

No hay duda de que los servicios de mensajería instantánea que ofrece Whatsapp, ha facilitado las comunicaciones de millones de personas en el mundo entero. Ha sido tanto su éxito, que es gratis y mantiene pegados a la pantalla a la mayoría de personas. Pero de seguro, muchos ignoran sus mejores y más sorprendentes trucos. Veamos las formas desconocidas para aprovechar WhatsApp, en Smartphones Android:

WhatsApp Web

Es una manera de usar la aplicación muy fácilmente, desde una computadora. No es necesario estar escribiendo en el incómodo teclado del teléfono, cuando se está al frente del ordenador. La forma de conexión es muy sencilla y se realiza a través de un código de respuesta rápida. Otro detalle que se facilita mucho, es copiar y pegar enlaces a los contactos, así como ahorrar batería del teléfono, entre otras ventajas.

Marcar como no leído

Cuando uno ha visto un mensaje, en la pantalla del emisor se aprecian dos check de color azul y eso es prácticamente inevitable. Lo que sí se puede hacer, es usar un recordatorio por si de repente nos percatamos de un mensaje relevante, pero en el momento no podemos responder y así, no se nos olvidará. Más, si tenemos varias conversaciones abiertas.

Consiste en pulsar de modo prolongado sobre el chat que se desea, “Marcar como no leído” y ¡listo! Ahora se verá un punto verde como recordatorio.

Enviar el mismo mensaje a distintos chats

Para quienes aman enviar cadenas e informaciones masivas, o desde un simple saludo de cumpleaños, navidad, etc, existe un truco genial para todos los smartphones Android.

Basta con pulsar el botón Menú, en la pantalla donde figuran los chats, y aparecerá una opción llamada “Nueva Difusión”. En seguida se seleccionan las personas a quienes se quiere dirigir el mensaje. Es muy práctico.

Desactivar los dos check de color azul

Es algo que muchos se han preguntado si es posible, y si lo es, cuál es la forma. Pues bien, la diremos aquí:

Se da clic en Ajustes, luego en Cuenta y allí, en Privacidad. Finalmente, arroja una opción que permite “quitar el check de Confirmación de Lectura”

Silenciar un grupo o contacto

Cuando se ha ingresado en un grupo numeroso y activo, las alarmas de mensaje no paran de sonar. Así que para evitar las molestias y no tener que salir huyendo del grupo o tener que bloquear a alguien que envía mucha información, el truco radica en ubicarse dentro de la pantalla del chat, seleccionar el Menú y pulsar la opción de “Silenciar notificaciones”.

Ocultar la fecha de “Última conexión”

Es otro de los trucos más apetecidos de WhatsApp. Le otorga a quien use este método secreto, una niebla de misterio que le impide ver a sus contactos, cuál fue la hora o la fecha de su última conexión. Es posible eliminar esa información por un día, por siete días o por siempre.

Se va a la opción de Ajustes, Cuenta, y allí pulsar Privacidad, donde se selecciona “Hora de última vez” y en ella la opción “Nadie”. Eso es todo.

Enviar localización

Es una alternativa muy eficaz de ayudar a alguien a llegar a uno, lo cual puede contribuir a encontrar personas extraviadas y muchísimos usos más.

La forma de proceder es pinchar el botón de adjuntar, luego elegir Ubicación y ya está. Para ello, se requiere que se haya activado previamente el GPS del teléfono.

Salvar todas las conversaciones en la Nube Google Drive

Una de las mejores actualizaciones de WhatsApp fue haber anclado la cuenta del usuario, a su respectiva cuenta de Gmail. Para activarlo, se va a Ajustes, después Ajustes de Chat y Copia de Seguridad. Ahora se escriben los datos del correo y se aceptan los debidos permisos. Para terminar, se determina la frecuencia en que se efectúen las copias.

Que no se descarguen archivos de modo automático

Si se participa de un grupo donde se comparten archivos de todo tipo a diario, o se tienen contactos que acostumbran a enviar videos, audios e imágenes que obviamente gastan las megas y la memoria del smarthphne. Pareciera ser inevitable tener que sufrirlo, o bloquear al amigo o salir del grupo.

No obstante, la solución es ir a Ajustes de Chat, pulsar en “Quitar check de descarga automática de multimedia” y ahora ya no habrá por qué preocuparse, puesto que uno mismo puede elegir los archivos que quiere descargar de los que le han enviado.

Imagen: pixabay.com

Las formas desconocidas para aprovechar WhatsApp
22 diciembre, 2018


Ver más Artículo al azar