Las  formas más efectivas de quitar el acné

El acné es una enfermedad que afecta principalmente a las glándulas sebáceas, ubicadas en la piel. Por lo general, ataca a los adolescentes, pero gran número de personas adultas deben enfrentarse a sus desagradables síntomas, que van desde una simple molestia, hasta problemas de infecciones más graves. En breve, «las formas más efectivas de quitar el acné».

Lo más reciente:

Vapores faciales


Esta es una antigua formula usada desde tiempos inmemoriales.  Consiste en poner a hervir algunas plantas con propiedades astringentes y desinfectantes, como el romero, la caléndula o la albahaca. Cuando aún se encuentre caliente, se debe acercar la cara, cuidando de que la temperatura no esté muy alta. El rostro se cubre con una toalla para evitar que el vapor se disperse; esta técnica sencilla abre los poros y elimina las impurezas de la piel.

Bicarbonato de sodio

Es un producto muy económico y de fácil acceso, que permite la exfoliación de la piel. Su uso elimina el exceso de grasa y desinfecta los molestos granos. Además de esto, mantiene saludable el pH de la piel. Sólo debes mezclar una cucharadita con un poco de agua y la frotas suavemente en todo el rostro. Dejas actuar por cinco minutos y lo retiras con un poco de agua tibia.

Harina de avena

Elimina las células muertas de la piel y tiene un efecto exfoliante sobre la misma. Igualmente, elimina el exceso de grasa y mejora notablemente los problemas de acné. Sólo debes mezclar una cucharada con un poco de zumo de limón, un poco de miel y ¡listo! La aplicas en el rostro limpio y seco, la dejas actuar por 20 minutos y por último, enjuagas como de costumbre.

Azúcar

Preferiblemente, el azúcar morena por su textura gruesa, sirve para exfoliar a profundidad la piel del rostro, así como para eliminar el exceso de grasa y las impurezas. Debes mezclar una cucharada de azúcar con un poco de miel; la aplicas en el rostro y la dejas actuar unos minutos. Luego, te enjuagas con agua fría. Debes repetir el procedimiento tres veces por semana.

Limón

Los ácidos que contiene este fruto cítrico, ayudan a regenerar las células de la piel. Para aprovechar sus beneficios, debes exprimir medio limón en una taza; en seguida, te aplicas ese zumo con un algodón en el rostro. Lo dejas 15 minutos y luego enjuagas muy bien. Es recomendable llevarlo a cabo en la noche, para evitar que el sol te manche la cara; de lo contrario, procura ponerte bastante protector solar.

Vinagre de manzana

Éste tiene un efecto astringente en la piel, elimina el exceso de grasa y mejora el aspecto de la cara. Debes mezclar una cucharada de vinagre en una taza de agua. Después, lo aplicas con la ayuda de un algodón, lo dejas actuar por 10 minutos y finalmente, te enjuagas con agua tibia.

Aceite de árbol de té

Resulta muy efectivo para deshacerse de las molestas espinillas. También elimina el exceso de grasa. Sólo debes poner una pequeña cantidad en un algodón, frotas las partes afectadas, dejas actuar por 20 minutos y al final enjuagas con agua fría.

Canela

Es un remedio muy conocido. La forma de proceder con él, es mezclar un poco de canela en polvo con una cucharadita de miel, hasta obtener una pasta un poco espesa. Luego la aplicas en el rostro, la dejas actuar por media hora y por último, enjuagas con agua tibia. Verás los resultados en cuestión de días.

Harina de garbanzos

Esta harina es usada en oriente, desde hace varios siglos. Se le aprecia mucho por sus cualidades astringentes y además de esto, porque brinda una exfoliación completa de la piel. Debes mezclar dos cucharadas de harina con dos cucharadas de yogurt. Te aplicas esta mezcla y la dejas por 45 minutos. Finalizas retirándola con agua tibia.

Fresas

Estos frutos no sólo se comen, sino que también sirven para realizar una pasta que es muy efectiva para eliminar el acné. Lo que debes hacer, es triturar dos fresas;  en seguida añades un poco de miel, te la aplicas en la cara y la dejas allí por 15 minutos. Por último, enjuagas con agua fría.

Imagen: wikipedia.org

Las  formas más efectivas de quitar el acné
14 diciembre, 2016
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar