Las fuerzas especiales más poderosas del mundo

Las fuerzas especiales son organizaciones militares, que reciben entrenamiento para realizar las misiones en tiempo record. También se especializan en diferentes labores mercenarias, que exigen bastante disciplina y dedicación. Se encuentran dotados con armamento de última tecnología y sus estrategias son mucho más elaboradas. A continuación, veremos «las fuerzas especiales más poderosas del mundo».

El Grupo de servicio especial


También conocido como «Cigüeñas Negras». Son un grupo de fuerzas especiales que milita en Pakistán; sirven al ejército de ese país y han realizado importantes aportes en el conflicto interno que ya se ha extendido por varias décadas. Una de las hazañas más recordadas ocurrió en 2009, en la que un grupo de comandos de esa institución rescataron a 39 rehenes que habían sido tomados por talibanes.

La Fuerza de Guerra Naval Especial de España

Se creó en 2009. Dentro de sus múltiples funciones están la misiones de mando y control, el apoyo de combate, entre otras. Es una de las «fuerzas especiales más respetadas en el mundo». Realiza operaciones conjuntas con la Armada de ese país.

Grupo Alfa

De origen ruso. Es una de las «fuerzas especiales más poderosas del mundo». Dentro de la actividades militares que desempeñan, se destacan las misiones antiterroristas y además, prestan seguridad a la Federación Rusa. El entrenamiento tiene una duración de 4 años y en ese periodo, los aspirantes deben someterse a condiciones muy difíciles de supervivencia.

El Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional

Sus miembros son los que reciben un entrenamiento más sofisticado y completo en Europa. Se considera como un grupo muy poderoso y las misiones que se les asignan, principalmente están involucradas con la lucha contra el terrorismo. Está formado por más de 400 hombres. Se fundó en 1972, a raíz del terrible ataque terrorista en los Juegos Olímpicos de Múnich de ese mismo año.

El Sayeret Matkal

Es la Unidad de Reconocimiento General de Estado Mayor: un grupo de élite perteneciente a las fuerzas de defensa israelíes. Su creación se llevó a cabo en 1964 y dentro de sus misiones más relevantes, se destacan acciones antiterroristas, reconocimiento y labores de inteligencia. Al igual, cumplen con la difícil labor de rescatar rehenes de las fronteras de su territorio.

El Servicio Aéreo Especial

Es un grupo de élite, perteneciente al ejército británico. Fue uno de los precursores de este modo de entrenamiento especial y fue uno de los más destacados durante la Segunda Guerra Mundial. Con el paso del tiempo, se ha ido modificando y reestructurando, para convertirse en uno de los mejores del mundo.

El Special Boat Service

En español: Servicio Especial de Embarcaciones. Es un grupo de las fuerzas especiales de la Marina Real de Reino Unido. Cuenta con más de 200 miembros activos, pertenecientes a los marines reales. Es una de las «fuerzas especiales más poderosas del mundo». Existe desde 1943 y su misión es velar por la seguridad de su país.

Equipos Mar, Aire y Tierra

Más conocidos como Navy Seals. Son un grupo de fuerzas especiales, catalogado como «el más poderoso del mundo». Como su nombre lo indica, están capacitados para realizar misiones conjuntas en mar, aire y tierra. Pertenecen a la Armada de los Estados Unidos y su trabajo está enfocado en la lucha contra el terrorismo, inteligencia, espionaje y guerra no convencional.

Imagen: wikipedia.org

Las fuerzas especiales más poderosas del mundo
10 enero, 2017


Ver más Artículo al azar