Las fuerzas más poderosas del universo

El universo en el que habitamos es un misterio aún no resuelto ni en un 1%. Misteriosas y estremecedoras energías ponen orden a todo el cosmos y comparadas con el ser humano e incluso con nuestro planeta, o el mismísimo sol, son más que demoledoras y totalmente incomprensibles. La creación en la que existimos es algo casi por completo desconocido. Veamos en seguida: “las fuerzas más poderosas del universo”:

Lo más reciente:

El quasar

Una fuente exorbitante de energía. La luz que alcanza a emitir, supera a la de miles de galaxias juntas, pero abarca tan sólo el espacio de un sistema solar mediano, pero la potencia es incalculable. Estos quasar se forman de la reunión de la energía de más de 500 mil soles. De acuerdo con la Nasa, el qasar que más cerca se halla de la Tierra, está a 13 mil millones de años luz y es a través del cual se ha podido estudiar este fenómeno astronómico. Es una explosión fuera de los límites de la mente.

Agujeros negros

Se necesita que una estrella posea 10 veces el volumen de nuestro sol, para que en el momento en el que se comprima su masa por acción de la misma gravedad que ejerce, se reduzca a sí misma a un agujero negro impresionante. Los hay de todas las magnitudes, teniendo en cuenta que hay estrellas no sólo diez veces más grande que la de nuestro sistema solar, sino millones de veces más grandes. De hecho, la galaxia en la que habitamos tiene como centro un hoyo negro de enormes proporciones.

La fuerza de gravedad que ejerce uno de estos colosales vórtices succionadores, sobrepasa todo límite y por eso distorsiona el espacio tiempo. Cualquier cosa, grande o pequeña que caiga en sus garras es contraída a la nada, desapareciendo cualquier rastro de molécula. Reduce todo a cero y ni si quiera la luz tiene poder suficiente para escapar a esta fuerza descomunal.

Los científicos han descubierto que existen hoyos negros super masivos cuya fuerza de gravedad es tal, que se encargan de dirigir el orden de todas las numerosas galaxias del universo y no sólo eso, sino que son los que originan los quasar, que son tan sólo una expresión sutil de esos extraordinarios y enigmáticos súper soles comprimidos.

Estrella de neutrones

Cuando una estrella de las denominadas “gigante roja” llega a su fin, ocasiona una increíble explosión de la que se desprenden estas estrellas de neutrones. Pero debe tratarse de un sol gigante, no como el nuestro que culminará sus días como una “enana blanca”. En el caso de que la masa del astro sea tres o cuatro veces superior al que nos alumbra, terminará convertido algún día en un montón de estrellas de neutrones.

Generalmente, ocurre que una estrella comienza a agotarse y cuando va en disminución drásticamente su energía, por ley de gravedad se contrae y hasta los mismos protones y electrones que la constituyen, se fusionan y dan origen a los neutrones. La fuerza de gravedad y la masa de una estrella de neutrones, triplica la del astro Rey de este sistema solar.

El gran atractor

Es algo que a duras penas han podido captar los científicos. La consideran como una especie de anormalidad gravitacional, que se halla en la constelación de Virgo. Esta mega fuerza que se genera allí, tiene tanto poder de atracción, que es capaz de devorar galaxias enteras que se localizan a su alrededor. Se cree que abarca una masa de casi 12 mil galaxias. El gran atractor que se ha estudiado, está atrayendo a la Vía Láctea y galaxias vecinas, a una velocidad de “22 millones de kilómetros por hora”.

El flujo oscuro

Igualmente, es percibido por la comunidad científica, como una anomalía gravitacional. También posee rasgos muy parecidos al gran atractor, sólo que a un nivel mucho más intenso y poderoso. Una fuerza demoledora que no viene de este universo observable, sino de la parte oscura o invisible, capaz de atraer millones de galaxias.

Algunas teorías sugieren que al ser una región no visible del basto universo, sería una fuente de origen de otros universos, o cuanto menos, tiempos y espacios diferentes y paralelos al nuestro. Los astrónomos quedaron maravillados al observar cúmulos enteros de galaxias dirigiéndose a un punto en específico donde no hay absolutamente nada.

El amor

De acuerdo con Albert Einstein, vario filósofos, esoteristas y maestros espirituales de todas las épocas y culturas, el amor es la fuerza más poderosa del universo, superando la ley de la gravedad, atrayendo con lazos emocionales muy fuertes a las personas y seres entre sí. Literalmente, Einstein dijo:

“Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no hay sido identificada por nosotros. Esta fuerza universal es el amor”.

Imagen: wikipedia.org

Las fuerzas más poderosas del universo
23 julio, 2018
Se habla de:                                                                 

Ver más Artículo al azar