Las gallinas más raras del mundo

Después de los peces, los animales más comidos por los humanos son las gallinas. Muren por millones cada año, ya que su sabor encanta a una gran mayoría de personas. Es una animal que pudiera vivir hasta 15 años, pero claro está que muchas no llegan ni si quiera a un año, no por su salud, sino por la mano del hombre. Si se les deja en libertad, forman complicadas estructuras jerárquicas entre ellas. Su comportamiento es muy interesante. En esta oportunidad veremos: “las gallinas más raras del mundo”:

Lo más reciente:

Gallina Ayam Cemani


Es uno de los animales que en el mundo del lujo, siempre quieren adquirir los magnates. Su nombre significa: gallina totalmente negra, en idioma indonesio. Efectivamente, desde la punta de su cola hasta la punta de su cresta, brilla el negro. Pero eso no es todo, su interior es por completo de color negro, incluyendo órganos y ni qué decir de sus ojos.

Gallina Pita Pinta Asturiana


Es muy comercializada porque es excelente ponedora de huevos y además, porque su carne es de las más sabrosas. El color de sus huevos es crema tostado. Desde la perspectiva ornamental, esta gallina juega un papel muy importante por sus características físicas. Es semipesada, tamaño medio y hasta sus plumas se venden para la fabricación de artículos.

Gallina Faverolle


De origen francés y se creó luego de varias mezclas de razas distintas. Su cuerpo es ancho y de aspecto cuadrado, con alas pequeñas. Suelen ser muy tranquilas y amistosas, por lo que es la predilecta de los niños, ya que son cariñosas con sus dueños. Sus huevos presentan una tonalidad rosada.

Gallina Ameraucana


No se sabe con exactitud su origen, pero es una de las más raras y varían de color. Pareciera que tuviese una barba y orejeras. Sus huevos son muy apetecidos por la hermosura de su color azul.

Gallina sedosa del Japón

Sin duda alguna, se trata de una gallina doméstica muy extraña, que en vez de plumas está cubierta de pelos. Tiene un peculiar copete peludo que le tapa los ojos y tiene cinco dedos. Pareciera más un gato angora que una gallina. La carne es negra y en China se le considera como medicinal.

Gallina araucana


Una clase de gallina criada por los mapuches, una comunidad indígena chilena y argentina. No tiene cola, ni cresta pronunciada. Las patas son verdosas y sus huevos son muy exóticos, porque son de color azul turquesa, con una yema mucho más dura, así como la cáscara.

Gallina polaca


Es una de las razas más antiguas y peculiares. Se cree que su origen viene de varios siglos atrás. Una de sus principales características es que no cloaca y por supuesto, su larga cresta que le cubre los ojos. Una gallina muy friolenta, por lo que le puede dar hipotermia fácilmente. Los colores varían, pero el más famoso es el negro con blanco.

Gallina Guinea con cresta


Es una subespecie de las aves Numididae. Su habitad se halla en los bosques, así como en las sabanas de África subsahariana. Sus plumas tienden a ser negras, acompañadas de una manchas de color blanco. Su rasgo más sobresaliente es su cresta peluda que la diferencian de cualquier otra gallina.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Las gallinas más raras del mundo
31 octubre, 2017

Ver más Artículo al azar