Las islas habitadas más inaccesibles del mundo

A medida en que la civilización fue modernizándose con el paso de los siglos, las personas fueron hacinándose en las grandes urbes y en la actualidad, abundan grandes edificaciones donde perfectamente habitan decenas de familias, en apartamentos continuos y uno sobre otro. Pero existen las excepciones y aún podemos encontrar lugares donde los vecinos viven a cientos de kilómetros de distancia, como por ejemplo: “Las islas habitadas más inaccesibles del mundo”. Veamos:

Lo más reciente:

Tristán da Cunha


Tan sólo cuenta con menos de 300 habitantes. Es volcánica y se halla en el Atlántico sur, a una distancia de 2.815 km desde la ciudad del Cabo, lo cual se traduce en 10 días de navegar a mar abierto. Su legislación es británica y en realidad está conformada por cuatro islas, cada una separada aproximadamente por 39 kilómetros. La Unesco las ha declarado como “Patrimonio de la Humanidad”.

Islas Tokelau


Se localizan en el sur del Océano Pacífico, en el continente de Oceanía. Constituidas por los atolones Fakaofo, Atafu y Nukunonu. Son propiedad del gobierno de Nueva Zelanda. Hasta ellas sólo es posible arribar en los barcos cargueros que llevan provisiones. Su población vive en escasas condiciones y es de los pocos sitios del mundo donde toda su electricidad es producida por paneles solares.

Islas Pitcairn


Se trata de cuatro islas que conforman un archipiélago que es todo un paraíso terrenal. Pertenece a jurisdicción británica y casi no habitan personas allí. De hecho, eran despobladas hasta que en el año 1789 se organizó un motín en la famosa embarcación “HMS Bounty”. Cerca de 11 hombres que escaparon y huían de la muerte, se subieron a una pequeña barcaza y llegaron al lugar. La población actual son sus descendientes.

Islas Kerguelen


Pertenecen a Francia y se localizan en el Océano Índico, a una distancia de dos mil kilómetros de la Antártida. Debido a su lejanía y pocas facilidades de acceder a éstas, también se les llamó “las islas de la desolación”. Las componen varios arrecifes y 300 islotes, más una isla de 6.650 km cuadrados, denominada “Grande Terre”. Su clima es muy frío, llegando en invierno a menos 20 grados centígrados. Cuando más calor se siente, no se supera una temperatura de 10 grados. Casi en su totalidad, está habitada por científicos y sus familiares.

Isla Sentinel del Norte


En su interior se encuentra una espesa selva y forma parte del Océano Índico, en el conjunto de las islas Andamán. A su alrededor se hallan varios arrecifes que durante un periodo de casi 10 meses, la hacen inaccesible.  Es muy pequeña porque sólo abarca 71 kilómetros cuadrados en la superficie, con un ancho aproximado de 8 km. Su población es una etnia indígena llamada “andamanesa”, una de las más aisladas del planeta. Casi nadie la visita por las difíciles condiciones.

Islas Agalega


En total son dos islas del Índico, cuyos vecinos más cercanos se encuentran a más de 1.000 kilómetros de distancia.  Sus pobladores no superan las 300 personas y es una de las islas habitadas más remotas que existen, pero tiene la ventaja de contar con una pista de aterrizaje, gracias a lo cual llegan turistas de vez en cuando. Juntando los dos isoltes, tan sólo hay una superficie de 26 km cuadrados.

Islas Svalbard


Son las islas habitadas más próximas al Polo Norte, o el techo del planeta. Es un misterioso archipiélago de Noruega donde reina el hielo y aunque hay personas, se cuentan más osos polares. La mayor parte de la gente reside en Spitzbergen, la isla de mayor extensión. La isla más alejada de todo el archipiélago es Hopen Island, donde sólo se hallan unos cuantos científicos contados con los dedos de la mano.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Las islas habitadas más inaccesibles del mundo
29 septiembre, 2017
Se habla de:                                             

Ver más Artículo al azar