Las líneas de metro más largas del mundo

El sistema del metro revolucionó a las grandes ciudades. Este masivo medio de transporte es usado por millones de personas en todo el mundo. Desde el siglo XIX, se empezaron a construir los primeros en Europa. Las siguientes, son «las líneas de metro más largas del mundo».

Lo más reciente:

Metro de Montreal

Fue inaugurado el 14 de octubre de 1966. Presta su servicio a través de 68 estaciones, las cuales se encuentran distribuidas a lo largo de 66 kilómetros. Su diseño estuvo inspirado en el metro de París.

Metro de Hong Kong

Sus líneas miden 175 kilómetros de longitud. Presta servicio a través de 89 estaciones. Es «uno de los más usados del mundo». Se estima que más de 4.5 millones de personas lo utilizan cada día. Fue inaugurado en 1979. Es uno de los medios de transporte más económicos en China.

Metro de París

Fue inaugurado el 19 de julio de 1900. Es el segundo «más antiguo del mundo». Alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y las líneas miden 219 kilómetros de longitud. Tiene 303 estaciones distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad.

Metro de Madrid

Comenzó a funcionar el 17 de octubre de 1919. Es el «sistema de metro más largo de España» y el segundo más concurrido de Europa, con 294 kilómetros de longitud. Cuenta con un total de 330 estaciones.

Metro de Seúl

Tiene 328 kilómetros de longitud. Es uno de los complejos ferroviarios más extensos del planeta. Además, es uno de los más utilizados. Según algunas fuentes oficiales, a diario se llegan a transportar cerca de 8 millones de pasajeros, en sus 328 estaciones.

Metro de Tokio

Fue abierto al público el 30 de diciembre de 1927. Anualmente, por ese medio, se movilizan más de 2.500 millones de personas. Posee una extensión total de 330 kilómetros, distribuidos en 282 estaciones.

Metro de Moscú

Fue abierto en 1935. Es el primero en el mundo, respecto de la densidad de pasajeros que se movilizan cada año, superando los 2.600 millones de usuarios. Mide 339 kilómetros de largo y presta servicio en 203 estaciones. Igualmente, se le conoce como «palacio subterráneo». El 22 de noviembre de 2011, registró un record de pasajeros que superó los 9 millones en un día.

Metro de Londres

Es «el más antiguo del mundo». Fue abierto al público el 10 de enero de 1863. Está formado por complejos túneles subterráneos, dignos de admiración. Lo constituyen más de 408 kilómetros de líneas en funcionamiento; anualmente, transporta a 976 millones de personas.

Metro de Pekín

Su inauguración se llevó a cabo el 1 de octubre de 1969. La longitud total de las vías es de 456 kilómetros, donde laboran 410 estaciones. Diariamente, allí se movilizan cerca de 8.5 millones de personas.

Metro de Nueva York

Fue inaugurado en octubre de 1904. Es «el sistema de transporte ferroviario más grande de los Estados Unidos». Presta su servicio a través de 469 estaciones y también, es «el más largo del mundo». La longitud total de las vías es de 1.062 kilómetros.

Indudablemente, el tránsito de personas se ve muy favorecido con estos sistemas metro de alta tecnología. Las distancias que recorrían las personas hace menos de un siglo, con un tiempo largo y hasta de días enteros de viaje, hoy se acortan demasiado gracias a estos artefactos férreos.

Imagen: wikipedia.org

Las líneas de metro más largas del mundo
20 marzo, 2017

Ver más Artículo al azar



La ciudad abandonada más grande del mundo