Las mafias más peligrosas del mundo


Las mafias son organizaciones criminales que se dedican a actividades iliciticas, con la finalidad de obtener bastante dinero, producto de extorciones, narcotráfico, trata de personas, entre otros.  Existen a nivel mundial y suelen estar asociadas entre ellas. A continuación, “las más peligrosas del mundo”.

Camorra


Esta organización es especialista en realizar piratería, extorsiones y usura.
Se creó en la región de Campania, en Nápoles, Italia, hace varios siglos y está compuesta por algunas familias muy numerosas desde aquel entonces. Cuentan con más 7.000 integrantes.

Mafia albanesa

Originaria de Albania. Esta organización criminal se dedica al tráfico de drogas, inmigración ilegal, venta y compra de autos robados y además de esto, organiza crímenes y mantiene relación comercial con otras organizaciones de este tipo en México, Colombia, Irán, Pakistán y Vietnam. Se cree que tiene más de 10.000 integrantes. Son conocidos por su sevicia y violencia.

Cosa Nostra

Es una sociedad secreta, dedicada a actividades criminales enfocadas en el narcotráfico, prostitución y lavado de activos. Se creó en el siglo XIX en Sicilia, Italia. Tiene cerca de 13.000 integrantes. Se extendió a territorio norteamericano, en donde tiene dominio absoluto de una localidad de Nueva York, llamada “la pequeña Italia”. Allí, varias familias tienen el control de esa zona y desde ese lugar, se perpetúan toda clase de crímenes.

Mafia turca

Esta mafia opera desde Turquía y controla más del 70% de la heroína que se consume en Europa. Es considerada como “la segunda más poderosa del planeta”. Se dedican al narcotráfico, distribución y producción de sustancias iliciticas, trata de personas, tráfico de órganos y armas. Su sede principal está en Alemania. También, se conocen como los  procesadores del opio que ingresa a Turquía desde Afganistán. Se dice que tiene más de  20.000 integrantes.

Cartel de Sinaloa o Cartel del Pacífico

Es una organización criminal dedicada al narcotráfico. Se fundó en Sinaloa, México, en 1989. La actividad comercial que más ganancia le da a esta mafia es la venta y distribución de cocaína proveniente de Colombia. La droga pasa por México y finalmente, es llevada a Estados Unidos, en donde se vende a precios muy altos. El Chapo Guzmán era uno de los hombres al mando de esta organización y está catalogado por Forbes, como el “40° hombre más rico de mundo”.

Tríadas

Es una mafia creada en china. Se dedica a la trata de personas, falsificación de documentos, trabajo forzado, prostitución, tráfico de órganos, entre otros. Se estima que tiene más de 150.000 integrantes. Su base de operaciones está en Hong Kong, pero también operan desde Estados Unidos, Alemania y Chile.

Yakuza

Es una de las “mafias más antiguas del mundo”. Su poder no ha reducido con el paso de los siglos y tiene más de 90.000 miembros activos. Se dedican a la trata de personas, secuestros, narcotráfico, extorsión, política, entre otras actividades. Operan desde Japón y tienen alianzas comerciales con otras organizaciones de ese tipo.

Ndrangheta

Es una organización criminal creada en Calabria, Italia. A pesar de que no tiene tanto renombre y reconocimiento como las anteriores, es catalogada como “la más peligrosa del mundo”. Controlan el tráfico de cocaína en general e igualmente, se dedican a realizar secuestros, extorsiones y demás crímenes, contra algunos funcionarios públicos de Europa.  Expandieron sus actividades delictivas y comerciales a México, Colombia, Australia y Canadá.

Imagen: wikipedia.org

Las mafias más peligrosas del mundo
27 octubre, 2016
Se habla de:                                                                 

Ver más Artículo al azar