Las malas energías en la casa y cómo transformarlas

Si siempre al llegar a casa se siente un cansancio agotador, al igual que vibras densas y presencias oscuras, o peor aún, si se perciben sombras, ruidos extraños y las mascotas se tornan inquietas sin un porqué, además de afrontar serios problemas a nivel familiar, económico, social, etc., muy seguramente se es víctima de males energéticos. Por eso, se hace necesario identificar cuáles son esas malas energías en el hogar y cómo transformarlas. Veamos:

Cactus para la radiación

Estas plantas milenarias son de las mejores para ubicar cerca de los computadores y electrodomésticos, porque tienen la capacidad de absorber la radioactividad y los perjuicios de las ondas magnéticas. Algunos conocedores de las energías de los elementales, consideran que los cactus ayudan a ahuyentar las vibras de envidia y de personas dañinas.

La limpieza y el orden

Resultan más que fundamentales. Todas las culturas y saberes del energetismo, advierten que el desorden y la suciedad son vibraciones con frecuencias muy bajas, que atraen entidades a fines y el hogar se va a ver muy afectado por la negatividad. En tal efecto, es necesario permanecer limpiando cualquier rastro de polvo y desaseo. Los expertos consideran que por lo menos cada 15 días, se debe realizar un detallado aseo, en especial en esos rincones escondidos llenos de telarañas. El aroma de los productos limpiapisos y demás, cambiarán por completo el ambiente.

Sahumar la vivienda

Es una de las técnicas más poderosas para alejar cualquier negatividad de un lugar. Una de las maneras de hacerlo requiere un sahumador, carbones encendidos y las hierbas secas precisas, como la artemisa, el enebro, el perejil, el romero, la ruda, entre otras. Se debe caminar por cada parte de la casa, llevando el humo del sahumerio.

Sal para las zonas más pesadas

Uno de los elementos que desde hace milenios, se cree que contiene propiedades mágicas para una limpieza energética de algún lugar, por eso diversas culturas chamánicas la usan para trazar los círculos mágicos de protección en sus diferentes rituales. En este caso, para esas zonas pesadas de la casa, se coloca un plato y se bendice, para luego esparcirla por allí, con la intención de que cualquier fuerza maligna se aleje. Los conocedores de estas ciencias energéticas, recomiendan realizar este ritual en horas diurnas y con las ventanas abiertas.

Regalar y desechar lo que ya no se usa

No sólo es un requisito indispensable para alejar las malas energías, tener el closet en perfecto orden, sino que además es menester seleccionar las prendas que ya no se usan y donarlas si se hallan en buen estado; de lo contrario, deshacerse de éstas cuanto antes. Esto aplica tanto para el calzado, las sábanas, cortinas y demás. De este modo, la energía fluirá maravillosamente.

Amuletos en ventanas y puertas

Es bien sabido que existen ciertos amuletos que sirven para ahuyentar malas entidades y vibras indeseables. Éstos pueden comprarse en el mercado relacionado con estos artículos, o uno mismo los puede fabricar con ciertas plantas y rituales. Algunos de esos amuletos son la estrella de cinco puntas, el Ying Yang, el símbolo del OM tibetano, la estrella de seis puntas, herraduras con listones rojos, etc.

Iluminación, ventilación y re ubicación de muebles

Estas acciones resultan magníficas para un ambiente energético óptimo en casa. En los lugares donde los objetos y muebles permanecen durante mucho tiempo, peor aún si se hallan entre el polvo y lo oscuro, se dice que se acumulan entidades malignas y vibras bajas. Dentro de las especificaciones que los expertos, cada mañana se necesita abrir las ventanas para que todo el hogar se ventile y cerrarlas cerca de las 4 de la tarde. Así mismo, recoger las cortinas para que se ilumine todo el recinto.

Limpiar las ventanas

El aseo de las ventas contribuye grandemente a mantener armonía y alta vibración en una vivienda. El mugre en los cristales obra como obstáculos para la luz y eso se traduce en efectos negativos a nivel energético. Lo correcto sería que estuvieran perfectamente limpios y relucientes.

Plantas de protección

Existen varias plantas especiales para estos fines, pero la predilecta de todos es la ruda. Sus beneficios son múltiples, desde armonizar y proteger como un guardián, hasta ayudar a las mujeres en sus procesos menstruales. El Feng Shui aconseja que en la entrada de la casa, se ubique una ruda macho y otra hembra a cada lado, impidiendo la entrada a cualquier cosa negativa.

Imagen: pixabay.com

Las malas energías en la casa y cómo transformarlas
16 julio, 2018
Se habla de:                                                                 

Ver más Artículo al azar