Las mejores aguas termales del mundo

El agua termal es de origen subterráneo y posee infinidad de nutrientes y minerales, así como sustancias que la convierten en una de las terapias de más fácil acceso y efectividad para tratar múltiples problemas de salud, como la artritis, lumbalgias, artrosis, entre otros. Veamos cuáles son las mejores aguas termales del mundo.

Lo más reciente:

Laguna Azul


En Islandia. Se trata de un balneario, con formidables termales naturales. Se halla al sur del país y es uno de los lugares más visitados; el agua posee importantes cantidades de azufre, lo cual la convierte en una opción muy saludable para acabar con los dolores musculares.

Bama

Están ubicadas en la región de Guangxi en China. Los residentes de esa zona del mundo están considerados como los más longevos y saludables. Uno de sus secretos radica en las aguas termales que nacen allí, pues están acostumbrados a tomar baños casi a diario, ya que contienen propiedades desintoxicantes y brindan bastantes nutrientes al cuerpo.

Baños Termales de Fontcalda

En el municipio de Cataluña, España. Son aguas termales que nacen en el río de las canaletas. Desde finales del siglo XIX, tuvieron mucha acogida entre los pobladores de esa zona, quienes construyeron un santuario en ese bello lugar.

Termas de Saturnia

En el centro de Italia, en una zona conocida como la Toscana, se encuentran estas espectaculares termales geotérmicas; es decir de origen natural, formadas sobre el suelo. Allí emergen potentes chorros de agua caliente, que sirven para curar muchas enfermedades. Desde la época romana, era uno de los lugares más visitados por los emperadores. La temperatura del agua siempre está a 37°C.

Heviz

Es una de las termales con más contenido de azufre, en todo el mundo. Sus aguas son frecuentadas por miles de personas que buscan aliviar dolores articulares y musculares. Están ubicadas en Hungría, muy cerca del lago Balaton.

Aguas termales del volcán Arena

Son aguas de origen volcánico y se encuentran en Costa Rica. Están catalogadas como «de las mejores del mundo». En esa zona existen miles de hoteles que ofrecen servicios de lodo terapia y otros múltiples beneficios.

Rotorua

En Nueva Zelanda. Es una de las cataratas de agua termal «más grandes del mundo». Allí también se encuentra el estanque más grande de lodo y las aguas que allí circulan, poseen muchas bondades terapéuticas. Se han creado negocios que exportan lodo con fines estéticos a varios lugares del mundo.

Gran fuente prismática

Está considerada como la tercera fuente de aguas termales «más grande del mundo». Está ubicada en el parque Yellowstone, en Estados Unidos. Las aguas conservan una temperatura constate de 71° C. y son todo un espectáculo a la vista, pues poseen unos colores vivos que deben ser apreciados desde cierta distancia, pues el olor a azufre es muy fuerte y no se permite el acceso a turistas.

Deildartunguhver

Se trata del «manantial de aguas termales más hermoso del mundo». Tiene el agua termal con más caudal en Europa. La temperatura de sus aguas alcanza los 97°C. Las aguas de este bello paraje se utilizan para la calefacción de miles de hogares hasta donde llega, por medio de tuberías subterráneas.

Imagen: pixabay.com

Las mejores aguas termales del mundo
10 enero, 2017

Ver más Artículo al azar