Las mejores motocicletas para recorrer el mundo

Una grandiosa aventura a la que algunas personas se lanzan, es a viajar grandes distancias en moto. Y para esos amantes de la adrenalina motorizada, traemos un top de algunas de “las mejores motocicletas para recorrer el mundo»:

Lo más reciente:

BMW R 1150 GS


Es una moto de alta gama que se comercializó entre los años 1999 y 2005. Obviamente, luego salieron modelos con mejoras , pero esta versión en especial la convierte en todo terreno, a pesar de que muchos la consideran como dura. En ella se pueden hacer viajes de miles de kilómetros, sin llegar a defraudarse.

Honda Innova 125


Es muy popular y vendida en la gran mayoría de países. No sólo es masiva, sino que llegó a tener  el record de ser el vehículo con más unidades fabricadas en la historia automovilística. La buscan mucho por ser liviana, lo cual favorece sobre todo a las mujeres. Otra ventaja para los viajes largos es su economía de combustible.

KTM 1190 Adventure


Puede recorrer incansablemente miles de kilómetros. Cuenta con un motor de 1195 centímetros cúbicos. Es la moto que más calificación ha obtenido en los análisis de seguridad. Se le considera como “la motocicleta más segura”.

Vespa 200


Se pueden encontrar repuestos en cualquier parte del mundo. Además, su motor es muy sencillo, pero muy eficiente y confiable. Parece una moto muy simple, pero puede resistir largos caminos y a buen paso. Tiene buenos accesorios para acomodar el equipaje y que comience la aventura.

Triumph Scrambler


En un tiempo tenía mala reputación por algunas condiciones del motor, pero en toda su trayctoria en el mercado, ha mostrado que es excelente motocicleta, especial para aventurar por carretera. De hecho, fue la moto que seleccionaron para acompañar a Ted Simon  a darle la vuelta al mundo en el libro “Los viajes de Júpiter”.

Kawasaki KLR

En muchos países la estiman como una de las mejores que existan, ya que cuenta con un motor de DOHC 651 centímetros cúbicos, de cuatro velocidades. Es muy potente y es muy apetecida por su semicarenado, que no tienen otras parecidas como la Yamaha XT 600, su competencia.

Honda África Twin

Su potente motor de 742 centímetros cúbicos con 60 caballos de fuerza, permiten movilizarse de un país a otro sin ninguna dificultad, pues además cuenta con un moderno carenado y un depósito muy amplio. Algunos personajes como Ian Coates, se empeñaron en darle la vuelta al planeta en una de éstas motocicletas. Según él, ha recorrido casi medio millón de kilómetros en su Honda África Twin y no le ha fallado en nada importante.

Can-Am Spyder RT

Ofrece unas sensaciones estupendas, al percibir la seguridad que brinda el hecho de que cuenta con tres llantas, ideal para largos recorridos. No se maneja como una motocicleta común y corriente, por lo que se debe saber maniobrarla con el cuerpo de una forma especial.

BMW k 1600 LT


Está equipada con un sistema tecnológico similar al de un automóvil. Su tablero tiene de todo y lo mejor es que con todas esas comodidades, se añade el placer del sentimiento de libertad de andar en moto. Está hecha especialmente para aquellos que quieren tener todas las herramientas durante un viaje y poder llevar cómodamente a un pasajero.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Las mejores motocicletas para recorrer el mundo
30 noviembre, 2017

Ver más Artículo al azar