Las mejores películas de Brad Pitt

De acuerdo con las estadísticas que ofrece IMDB, una de las bases de datos con estadísticas más detalladas de la web, enfocada en las diferentes críticas y gustos cinematográficos de los norteamericanos, las siguientes serían las mejores películas en las que ha participado Brad Pitt, una de las estrellas hollywoodenses más aclamadas. Veamos:

Lo más reciente:

12 Monos

 Dirigida por Terry Gilliam, en el año 1995. Con este filme, el Pitt logró su primer Oscar, premiado como “Mejor Actor de Reparto”, por su excelente interpretación de un personaje de ficción que se desenvuelve en una trama que deja reflexionando al espectador, sobre los misterios de la vida. Se convirtió en todo un clásico de las producciones de ese estilo.

Ocean’s Eleven

Esta cinta fue dirigida en el año 2001, por Steven Soderberh, de origen judío. En esta oportunidad su papel era el de Rusty Ryan, quien junto con Danny Ocean, interpretado por George Clooney, protagonizaron escenas sorprendentes relacionadas con operaciones muy estratégicas de una banda de delincuentes profesionales de guantes blancos. Esta película se basó en el filme de “La cuadrilla de los locos”, del año 1960.

Seven

Una película de David Fincher, lanzada en 1995. En esa época ya se comenzaba a decir que Pitt tenía una de las caras masculinas más hermosas de Hollywood, el film es netamente psicológico ya que hace referencia a los 7 pecados capitales. En esta producción actuó al lado de Morgan Freeman.

Guerra mundial Z

Una película de terror lanzada en 2013 y dirigida por Marc Forster. Consiste en que la humanidad fue invadida por una epidemia zombi y el objetivo de los protagonistas es hallar el antídoto contra el virus, consigue impresionar a los espectadores por la adrenalina que se vive en todo el film. Su argumento es del estilo postapocalíptico y se basa en la historia de la novela homónima de Max Brooks.

La gran apuesta

Un filme que trata sobre un inminente colapso económico global y de un pequeño grupo de personas que se pudo percatar de la situación antes de la hecatombe financiera total, lo cual les permitió elaborar una estrategia que los condujo a enriquecerse aprovechando la misma crisis. Pitt no sólo actuó sino que se despeñó como productor en esta cinta.

Thelma y Louise

Dirigida por Ridley Scott, en el año 1991. Se cree que esta película catapultó a Pitt al éxito rotundo, se dice que eligieron al actor solo por su apuesta apariencia,  antes aunque había participado de otras producciones, no brilló tanto como en Thelma y Louise, en adelante.

Moneyball: Rompiendo las reglas

Un filme de Bennett Miller, que fue un éxito taquillero en 2011. Gracias a este papel, Brad fue nominado al Oscar por el premio de Actor y Productor. La trama se desenvuelve en un escenario de béisbol, donde Pitt actúa como Billy Beane, el gerente de uno de los equipos y obtuvo la victoria de los campeonatos gracias a su tremenda habilidad con los números y los cálculos.

“Malditos Bastardos”

Dirigida en 2009 Quentin Tarantino. Esta vez Brad Pitt era un líder mercenario judío, específicamente un teniente del ejército de Estados Unidos y se le había asignado una misión muy particular: cazar nazis y arrancarles la cabellera. Como todos los filmes de Tarantino, las escenas son fuertes y Pitt logró encajar perfectamente en este papel. Otra de sus misiones era reclutar hombres judíos para nutrir un ejército contra los nazis.

El Club de la Pelea

Su director fue David Fincher en 1999. Esta película le encantó a millones de personas. El papel de Brad fue bastante elogiado. Representaba a un sujeto que lideraba un grupo secreto de lucha, conformado por hombres que querían quemar su adrenalina y estrés surgidos de la rutina. Actualmente se le considera como una película de culto. La paranoia que caracteriza al protagonista le salió muy natural al actor.

12 años de esclavitud

Este fue el filme con el cual Brad Pitt  logró su tan anhelado Oscar. Su libreto dentro de esta producción fue muy corto y escaso, por lo que no ganó el  premio como actor, sino como productor de este filme que fue todo un éxito, que muestra un drama racial que impresiona al espectador. De acuerdo con el público estadounidense, esta sería la mejor película de Pitt, con una calificación del 96% en Rotten Tomatoes.

Imagen: wikipedia.org

Las mejores películas de Brad Pitt
1 noviembre, 2019

Ver más Artículo al azar