Las mejores películas de zoombies del mundo

En el siglo XXI, los zoombies son tema de muchas películas, videojuegos, dibujos animados y seriados televisivos; incluso, hasta caramelos, helados y cuadernos se han inspirado en ellos. Con los experimentos año tras año de la manipulación genética, muchos consideran que un escenario donde se prolifere un virus que convierta a la gente en entes caníbales y brutales, no se aleja de la ficción. En esta ocasión, traemos “los mejores filmes de zoombies”.

Lo más reciente:

La noche de los muertos vivientes


Es la película pionera, que surgió en el año 1968, cuyo director fue George A. Romero y protagonizada por Judith O´Dea, Duane Jones y Karl Hardman.  Todo inició cuando por un plan maquiavélico, desde un satélite  lanzan radiaciones a la Tierra, que provocan que los muertos se levanten de sus panteones y comiencen a comerse a los vivos. Los primeros casos ocurrieron en Pennsylvania y desde allí, un grupo de individuos se resguardan en una granja y arman una estrategia para eliminar a los muertos vivientes. El resto de producciones cinematográficas de este tema, se inspiraron en esta película.

Amanecer de los muertos


Una película de Zack Snyder, publicada en 2004. Muy basada en la película de Romero y se ha calificado como la “segunda película de la saga de La noche de los muertos vivientes”. Pero varían unos detalles como la velocidad de los zoombies, que se incrementa y la violencia sangrienta.

Resident Evil


Toda una saga de filmes de Resident Evil ha gustado a los diversos espectadores y fans de esta categoría. Surgieron a partir del juego que lleva su nombre, lanzado en el año 1996. Empero, las  películas no tienen nada que ver con la cronología ni el guion argumental del videojuego, pero sí figuran personajes como Albert Wesker, Jill Valentine y Claire Redfield. Todo consiste en un virus que propagó la Corporación Umbrella, dedicada al diseño y fabricación de armas bioquímicas, el cual convierte a las gentes en zoombies. El virus era lanzado desde aeronaves en forma de chemtrails.

Pontypool


Una producción de 2008 dirigida por Bruce McDonald, en el que se plasma la catástrofe causada por un virus letal que empieza a proliferarse en Ontario, una ciudad del estado de California, Estados Unidos. La trama se desenvuelve en una emisora radial y es protagonizada por Stephen McHattie. Ha sido una de las más taquilleras del género.

The Dead


Sorprendió al público en el año 2010, con una historia terrorífica desarrollada en África, donde un avión se estrelló y sus sobrevivientes: un teniente de origen estadounidense, junto con un sargento africano, deben escapar de los temibles muertos vivientes que pueblan todo el continente, pero que en los medios de comunicación nunca se informaba.

Dead Snow


Un filme de Tommy Wirkola, emitido en 2009. En una montaña alta de Noruega, donde predomina la nieve, un grupo de amigos pretendían gozar de sus vacaciones acampando y aventurando. Lo que nunca previeron, era un despertar masivo de zoombies, puesto que en esa área, en plena Segunda guerra Mundial, los habitantes de dicho país realizaron una inmensa persecución contra los nazis, acorralándolos en los montes nevados donde perecieron por el frío intenso. Pero preciso cuando estos chicos disfrutaban de su paseo por el lugar, los soldados de Hitler retornaron a la vida y se descongelaron. Entre sus planes estaba continuar con los protocolos de la dominación mundial del Tercer Reich.

Exterminio


Año 2002. Consiste en un terrible suceso causado por un grupo de rebeldes activistas que por su idea de preservar los derechos de los animales, liberaron a unos grandes chimpancés a los cuales se les había aplicado un virus experimental, de alta mortalidad y contagio, que los convierte en una especie de monstruos caníbales o zoombies. Fue cuestión de tiempo para que las personas se infectaran. Después de 28 días de la propagación del virus, el protagonista se despertó de un trance de coma y vio que la ciudad de Londres estaba devastada por los muertos vivientes, teniendo que luchar contra las hordas de zoombies.

Guerra Mundial Z


Se estrenó en 2013 y fue dirigida por Marc Forster. Al igual que las anteriores, una enfermedad inventada en un laboratorio se esparció por doquier, convirtiendo a las personas en esos entes malignos y sedientos de carne, sangre y cerebros. Entonces, la ONU envió a un investigador a rastrear la causa de aquel mal, con el fin de salvar la raza humana.

Imágenes: youtube.com; verpeliculasonline.com; deadline.com; blogdecine.com; theguardian.com; nosgustalamusica.com; librotec.com.mx; ign.com

Las mejores películas de zoombies del mundo
7 mayo, 2016

Ver más Artículo al azar