Las modas más graciosas a través del tiempo

Cada década, ha estado marcada por peculiares modas que, por lo general, imponen los denominados hípsters, cuyo propósito es parecer distintos a la masa ordinaria, por eso se hacen peinados extrovertidos, tatuajes, piercings, entre otra serie de cosas increíbles.

Lo más reciente:

Pero no por ello conseguían llamar la atención como querían, sino que al quedar fuera de la estética, ahora nos parecen algo ridículo. Veamos “las modas más graciosas a través del tiempo”:

Codpiece o braguetas con relleno

Si hablamos de introducirse rellenos para dar una apariencia de voluptuosidad, de inmediato pensamos en una mujer. Pero en el pasado, a los hombres también les obsesionaba mostrarse atractivos y poderosos, mostrando el volumen de su parte íntima. Para ello usaban algo llamado el codpiece, o también llamados “braguetas con relleno”. Se popularizó esta moda en el siglo XVI y los hombres más adinerados, lucían los más abultados codpieces.

Zapatos con plataforma

Una moda que se expandió en Europa y América en los años 90’s. Eran un modo peligroso de caminar, pero la gente por estar IN, prefería soportar el suplicio en los pies. Habían diseños de toda clase, pero casi todos los zapatos tenían una suela de más de 40 centímetros.

Los pantalones caídos

Esta moda de utilizar los pantalones casi en las rodillas, surgió en los raperos. Hay quienes afirman que todo inició porque portar así esa prenda de vestir, era la señal de quienes mostraban disponibilidad a otros hombres en la cárcel. Después de la penitenciaría, las modas del hip hop la adaptaron, hasta popularizarse en diversos países.

Los Bullet bra

Ocurrió en los 40’s y 50’s. Las mujeres más atractivas y famosas portaban uno de estos bracieres puntiagudos. En ese tiempo era todo un escándalo lucir un escote, pero a cambio, el símbolo de la sensualidad eran los bullet bra. Antes del nuevo milenio desaparecieron por completo del mercado masivo.

Las faldas Hubble

Es muy difícil explicarse cómo una mujer podía caminar con una de estas curiosas faldas. Debían caminar a paso muy lento para no tropezar. Si querían andar más rápido, el movimiento de los pies tenía que ser obviamente más acelerado y se veía muy gracioso.

Los peinados de cada década

Aunque distintos, casi todos coinciden en la competencia por el que tenga la melena más abundante y loca. Sólo hasta después de la segunda década del nuevo milenio, ha ganado las tendencias por raparse algunas áreas de la cabeza, tanto hombres como mujeres.

El peinado Mullet

Este es uno de los peinados más graciosos de la época de los 80’s. Todo era cuestión de mantener corto el cabello del frente, pero el resto dejarlo crecer. Mucho mejor si el personaje tenía bigote.

Peinados de colegiala

Fue gracias a Britney Spears, cuando en los 90’s era la sensación de las chicas con su tema “Baby One More Time”. Entonces, todas sus fans querían parecerse a ella y se hacían las mismas trenzas de colegiala. La moda llegó al punto en que había mujeres de 35 años vistiendo de esa manera, como si fuesen niñas adolescentes de preparatoria.

La moda emo

A mucha gente le parecían muy graciosos los peinados, el maquillaje y la ropa de colores rosados y pasteles que caracteriza esta tendencia que surgió en el nuevo milenio. Sin embargo, entre gustos no hay disgustos, sólo que las cosas que pretenden parecer más distintas y extravagantes, indudablemente resultan graciosas.

Dientes torcidos

Mejorar su sonrisa, es una de las prioridades de la gran mayoría de personas en la actualidad. Por eso, muchos se colocan brackets, pues así se enderezan las piezas dentales torcidas. Pero en Japón, recientemente se impuso una moda que llamaron Yaeba y consiste en operarse la dentadura para que los colmillos sobresalgan en la boca y se tuerzan otros dientes.

Bagelheads

Esta moda fue una de las que se pasó de la raya. Surgió en Japón y consiste en inyectarse una sustancia salina en la frente hasta que surja una bola en forma de dona. Ellos creen que así se ven mucho más atractivos y tendrán mayores oportunidades de ligar. La cuestión del peinado puede cambiar en un instante, pero modificar el cuerpo, ya es algo que sobrepasa los límites de la moda.

“Entre gustos, no hay disgustos”, pero algunas modas del pasado ahora pueden parecer ridículas, porque se salen de todo precepto de la estética. Algunas de ellas fueron los peinados locos de las diferentes décadas, los rellenos para verse voluptuoso, modificaciones del cuerpo, entre otras.

Imagen: wikipedia.org

Las modas más graciosas a través del tiempo
11 octubre, 2018

Ver más Artículo al azar