Las motos más rápidas  del mundo

La velocidad es una de las cosas que más disparan la adrenalina, la sensación de felicidad y bienestar en el cerebro. Esto es muy apreciado tanto por hombres como por mujeres. Las motocicletas pueden ofrecer estos sentimientos extremos y en esta ocasión, hemos recopilado “las motos más rápidas del mundo”.

Lo más reciente:

Ducati 1098S


Esta motocicleta incursionó en el  mercado en  2007. Forma parte de la generación de motos 1098 de la compañía italiana con el mismo nombre. Tiene un motor de 1.1 litros; pesa 171 kilos y alcanza una velocidad de 271 kilómetros por hora.  Esta moto ha tenido varios reconocimientos a nivel mundial. Entre ellos, “el mejor diseño” y “mejor moto deportiva”.

BMW K 1200 S

Es una moto diseñada y fabricada por la compañía alemana BMW. Es considerada como una moto de alta gama. Fue lanzada en 2004 y alcanza una velocidad de 278 kilómetros por hora; pesa 227.5 kilos y a pesar de que su fabricación se descontinuó en 2009, es considerada como una de las “más rápidas del mundo”.

Aprilia RSV 1000R Mille

Fabricada por la compañía Aprilia, de origen italiano. Es una moto deportiva que se introdujo en el mercado en 1999. Es muy apetecida por su diseño ligero. Alcanza una velocidad de 280 kilómetros por hora.

MV Augusta F4 1000 R

Creada en 1998, por la empresa italiana MV Augusta. Esta moto es un modelo más reciente de la F4 1000 R. Alcanza una velocidad de 300 kilómetros por hora; es muy ligera y fácil de maniobrar. Su precio es de casi 30.000 euros y  pesa unos 192 kilos.

Honda CBR 1100 XX Blackbird

Originalmente, fue fabricada en  1996, por la compañía japonesa Honda, pero ha sufrido una serie de modificaciones, que la han posicionado como una de “las motos más rápidas del mundo”. Alcanza una velocidad de 310 kilómetros por hora y es considerada como “la moto deportiva más rápida” de esa marca.

Kawasaki Ninja H2R

Es una moto deportiva diseñada por la compañía japonesa Kawasaki. Es “la moto más rápida de la serie Ninja”, que ha posicionado a esa marca como una de los mejores y más rápidas del mundo. Esta moto alcanza una velocidad de 350 kilómetros por hora.

MTT Turbine Superbike Y2K

Fabricada por la compañía estadounidense Marine Turbine Technologies, en el año 2000. Ha estado en el libro de los récords Guinness como “la moto de producción más rápida del mundo”. Posee un motor  Rolls-Royce. Sólo se ensamblan 5 unidades anualmente y alcanza una velocidad de 365 kilómetros por hora.  Además de esto, también se considera como “una de las motos más caras del mundo”.

Suzuki Hayabusa

Esta moto alcanza una velocidad de 397 kilómetros por hora. Es obra de la compañía japonesa Suzuki e incursionó en el mercado en 1999. Es considerada como una de la más estables y seguras del mundo. En el año 2005,  se vendieron más de 10.000 unidades en Estados Unidos.

Dodge Tomahawk

Es una moto de cuatro ruedas, fabricada por la compañía estadounidense Dodge. Fue en su momento, una moto muy controversial por su diseño poco convencional. Gracias a las 4 ruedas, puede alcanzar una velocidad de 536 kilómetros por hora, siendo “la moto más rápida del mundo”. La circulación de esta motocicleta no es legal en la calles, pero en caminos privados sí puede derrochar todo su potencial.

Imágenes: wikipedia.org

Las motos más rápidas  del mundo
25 octubre, 2016

Ver más Artículo al azar