Las mujeres más famosas del rock

Para llegar a ser una diva del rock, es necesario contar con determinados factores principales: personalidad, seducción, rebeldía y voz. Las chicas que veremos a continuación los reúnen todos y por eso se posicionaron en la historia, como “las mujeres más famosas del rock”:

Alanis Morrisette

Esta súper estrella del rock canadiense, ha recibido innumerables premios y nominaciones a lo largo de su carrera. En 2002 incluso la ONU la resaltó y condecoró a nivel mundial, con el título de la “Tolerancia Global”. En total ha recibido siete premios Grammy y mucho más.

Sus ventas han sido arroyadoras, sobre todo con su tema “Jagged Little Pill”, el “álbum debut de una artista femenina más vendido de la historia”.

Ann Wilson

Ha sido una de las voces más importantes de la onda del rock and roll femenino de los 70’s y 80’s. La vocalista de la agrupación ‘Heart’, con una gran influencia de bandas como Led Zeppelin llegaron a sonar bastante bien. Su estilo mezclado con folk, llevaron a la cima canciones como “Whar about love”, “Alone” y “Barracuda”.

Era toda una estrella en el escenario, con una elegancia exclusiva.

Tarja Turunen

Es catalogada como una de las mejores voces del género “metal sinfónico”. Ha llegado a ser tan famosa, que se le estima como “La voz de Finlandia”, su país natal. Su voz es soprano y junto con su habilidad para tocar el piano y componer, ha podido reunir todos los elementos para la magia de su música.

Es la voz de la afamada banda Nightwish, con gran cantidad de discos vendidos.

Lita Ford

Recibió una nominación a un Grammy en la categoría de “Mejor Performance Femenina de Rock”. Su manager era nada más ni nada menos que Sharon Osbourne, la esposa de Ozzy, la voz inolvidable de Black Sabbath.

Su tema más escuchado ha sido “If I close my eyes forever”.

De cabello rubio, atractiva y seductora, tal cual lo exigen los fans del rock de todo el mundo. Por eso esta cantante británica llegó a saborear el éxito en su género. Mantuvo relaciones afectivas con Tony Lommi, el guitarrista de Black Sabbath y también con Nikki Sixx, el bajista de la banda Motley Crue.

Sus dotes para tocar guitarra son tan buenos como para cantar.

Pat Benatar

Su origen es mitad polaco, mitad irlandés. Su carácter es imponente y a la vez con fuertes letras y sonidos estridentes, logró cautivar a miles de rockeros y rockeras de todas las latitudes. Se encuentra dentro del conjunto denominado “las duras del rock”.

Algunos de sus temas más exitosos fueron “Heartbraker” y “Hit me with your best shot”. Recibió la nimiedad de cuatro premios Grammy en la modalidad de “Mejor Interpretación Vocal Rock”, en la década de los 80’s.

Dolores O’Riordan

Desde su infancia mostró su inclinación a la música. Fue toda una guerrera que luchó por conseguir sus sueños. A los cinco años de edad, por la dura pobreza que afrontaban sus padres, debía cantar por unas cuantas monedas, ya que debían alimentarse a 9 hijos que habitaban un pequeño departamento de dos habitaciones.

Por sus habilidades musicales, rápidamente pasó de los oficios domésticos, a pertenecer al coro juvenil de la congregación religiosa a la que asistían. En seguida, dio el salto a la fama con la espectacular banda “The Cranberries”.

Su voz ha cautivado varias generaciones de jóvenes y quedó marcada como un ítem en el rock británico. Su canción más sonada ha sido “Zombie”, con millones de ventas. Otro de los temas más valorados por sus fans es “Linger”, que rápidamente la hizo llegar a las emisoras y países fuera del continente europeo.

Janis Joplin

Indudablemente, es el ícono femenino del rock. Su voz es sin igual y su rebeldía la caracterizaba como una mujer ardiente e indomable, lo cual demostraba con ganas en el escenario.

Esta estadounidense legendaria del blues, siempre mantuvo problemas emocionales y de autoestima, especialmente en la adolescencia. Por eso el movimiento hippie fue como un refugio y una puerta de expresión que no dudó en adoptar por completo. Su vida fue polémica en cada aspecto, como por ejemplo su inclinación hacia los hombres y también las mujeres.

Pero por muy hermosas y famosas que fueron en su tiempo, muchas terminaron mal.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Las mujeres más famosas del rock
29 enero, 2019


Ver más Artículo al azar