Las murallas más imponentes del mundo

Las murallas son estructuras diseñadas especialmente para proteger a una población. Desde la antigüedad, se erigían fortines para velar por la seguridad de sus pobladores. También sirven para delimitar las fronteras de dos o más naciones y suelen utilizarse materiales complejos y resistentes, como el ladrillo y la piedra. Veamos «las más imponentes del mundo».

Muralla de Adriano


Fue una estructura muy antigua, ubicada en la isla de Britania. Se cree que fue erigida en el año 122, por el emperador romano Adriano. De allí deriva su nombre, quien la usó para separar a la isla y así, mantener la economía y la convivencia estable y alejada de los invasores de la zona norte. Gran parte de la estructura se encuentra intacta, mientras que ciertos tramos fueron saqueados y destruidos.

Murallas de Dubrovnik


En Croacia. Son unos muros que fueron levantados en la edad media, en una ciudad costera llamada Dubrovnik. Los muros están intactos, pero han sufrido una serie de modificaciones y se han efectuado algunas labores restaurativas de rutina. En 1979, fueron declaradas «patrimonio de la humanidad por la Unesco». Miden más de 1.900 metros de largo y tienen una altura de 25 metros.

Barrera israelí de Cisjordania


Es una estructura imponente construida por el gobierno israelí, que separa a dicho país de la población de Cisjordania. Para 2016, aún faltaba construir más del 60% del proyecto. Cuenta con un novedoso sistema de seguridad para impedir el paso de extraños a Israel.

Muro de Berlín


En Alemania. Fue un muro que dividió Berlín, al final de la Segunda Guerra Mundial. En este momento se separó a la ciudad en dos frentes: el este, perteneciente a la Unión Soviética y el oeste, en donde se encontraba el llamado territorio de la República Democrática Alemana. Fue construido en 1961 y poseía una longitud de 187 kilómetros. La caída del muro de Berlín se llevó a cabo el 10 de noviembre de 1989.

Muro de las Lamentaciones


Es el único muro que quedó en pie de lo que se conoció como el templo de Jerusalén. A su vez, es «el lugar más sagrado para los practicantes del judaísmo». Según algunas fuentes históricas, este templo fue construido por Herodes el grande, en el año 19 a.C. Este muro formaba parte de los cuatro muros de contención, que estaban ubicados alrededor del monte Moriá.

Muralla de Ávila


Fue una fortificación militar construida en la ciudad de Ávila, en España. Fue declarada patrimonio de la humanidad y sus imponentes muros aún siguen en pie, a casi más de 4 siglos de su construcción. Sólo se han hecho un par de obras de mantenimiento y están consideradas como «las edificaciones medievales mejor conservadas en Europa».

Alcazaba de Badajoz


Es una fortificación musulmana en Badajoz, España. Sus murallas son unas de las más grandes de Europa y se cree que su construcción se remonta al siglo IX; fue el hogar de importantes monarcas de aquella época. Mide 1.200 metros de largo y tiene una forma ovalada, que abarca más de 8 hectáreas de territorio.

Gran Muralla China


Es «la muralla más famosa del mundo». También se le conoce por ser la más importante del territorio asiático. Está ubicada en China y va desde la frontera con Corea, hasta el desierto de Gobi. Tiene una longitud de 9.000 kilómetros y sus muros alcanzan los 8 metros de alto. Contando las estructuras secundarias que se anexan a ella, se cuentan más de 22.000 kilómetros de largo. En 1987, fue «declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco».

Imagen: wikipedia.org (all)

Las murallas más imponentes del mundo
27 enero, 2017


Ver más Artículo al azar