Las naciones que pagan por tener hijos

En la actualidad existe una alerta entre varias naciones europeas y asiáticas, por la disminución significativa de nacimientos y el envejecimiento de los ciudadanos del presente, razón por la que especulan que en tan solo tres décadas, estos dos continentes contarán con menos de una cuarta parte de la población que hoy vive. En vista de las circunstancias, algunos de esos gobiernos han decidido como medida urgente, otorgar beneficios económicos a quienes opten por la reproducción. A continuación veremos: “los países que pagan por tener hijos”.

Lo más reciente:

Japón

El país nipón ha manifestado que estas medidas de ofrecer dinero a las parejas que tengan hijos, ha sido un éxito completo. El gobierno paga 6 mil dólares por cada primogénito. Desde 2008 que surgió la iniciativa, se ha visto un aumento de más del 30% de la natalidad. La generosidad gubernamental no sólo se queda en dicha cantidad, sino que además otorga buenos auxilios a los padres de familia para costos de guarderías y de escolaridad. Este proyecto tiene destinado un presupuesto cercano a los 72 mil millones de dólares.

Francia

Los franceses que se decidan a procrear, son remunerados por la nación con una suma de 400 euros por el primer nacimiento y por los demás, un 40%, aparte de subsidios económicos para educación y salud.

Noruega

En esta nación no sólo se ofrece un pago único por hijo, sino que se trata de un subsidio mensual de 125 euros por cada primogénito, hasta que éste o estos lleguen a la edad de 18 años. A partir del nacimiento, las madres cuentan con una incapacidad de 329 días, casi un año entero, recibiendo la totalidad de su salario normal. Los padres reciben 14 semanas de incapacidad, también con el 100% de su sueldo.

Italia

Desde finales de 2009, se destinaron más de 20 millones de euros del estado, para ofrecer créditos a aquellas familias que concibieran un hijo. Es a modo de préstamo con bajo interés, pero también propone un descuento de 1.200 euros en todos los impuestos que sumen los padres en un año.

Alemania

El proyecto de incentivar la natalidad en el país germano, se denominó como el proyecto “Elterngeld”, regalando hasta 30 mil euros a los nuevos papás. Mes a mes, cada familia recibe desde 2008, 184 euros por cada hijo, hasta la culminación de su preparación académica escolar. Además, se les concede a los padres un permiso laboral muy especial, que les da la oportunidad de permanecer con sus recién nacidos por dos años enteros, conservando su empleo y un 67% del sueldo.

Finlandia

Desde hace algunos años, esta nación promueve el aumento de natalidad, favoreciendo a los padres de nuevos finlandeses con 140 euros mensuales y una buena parte subsidiada de todos los gastos que ameritan hasta iniciar la primaria escolar. Definitivamente, uno de “los mejores países para tener un bebé”.

Rusia

Una de las cosas más curiosas que ofrece Rusia para nuevos papás es que obsequian un electrodoméstico, si los progenitores habían planeado recibirlo en alguna fecha específica y se retrasa un par de semanas.

A muchos les da la impresión de que en estos países europeos se fomenta la natalidad, pero en naciones latinoamericanas pareciera fomentarse la reducción de la población.

Imagen: pixabay.com

Las naciones que pagan por tener hijos
23 agosto, 2017
Se habla de:                                                     


Ver más Artículo al azar