Las obras de arte más caras del mundo

Los coleccionistas de arte en todo el mundo, se interesan cada vez más por obras de gran valor y no les importa si deben pagar grandes sumas de dinero para tenerlas en sus colecciones privadas. La mayoría son vendidas por casas de subastas y las otras, a través de transacciones personales entre los propietarios de las mismas.  Ahora veamos: «las obras de arte más caras del mundo».

Lo más reciente:

Retrato de Adele Bloch Bauer II


Forma parte de una serie de retratos, que Gustav Klimt realizó para la familia Bloch Bauer. Éste fue pintado en 1912, con la técnica de óleo sobre lienzo. Se subastó en Christie´s, Nueva York, en diciembre de 2006, por la módica suma de 88 millones de dólares.

Niño con pipa


Fue pintada en 1905, por el artista español Pablo Picasso. Cuando tenía 24 años, usando la técnica de óleo sobre lienzo, fue adquirida por un comprador anónimo, en 104 millones de dólares. No se sabe a ciencia cierta la verdadera identidad de su comprador; se cree que forma parte de la colección del empresario italiano Guido Barilla.

El grito


Es una de las obras más relevantes de la historia. Fue pintada por Eduard Munch, en 1895. Usó la técnica de pastel sobre tabla y tiene unas dimensiones de 79 cms de largo por 59 cms de ancho. Fue comprada por la familia real de Qatar, en una subasta hecha en Sotheby´s, por 120 millones de dólares.

Retrato de Adele Bloch Bauer


Fue realizado por Gustav Klimt en 1907. Se vendió de manera privada en junio de 2006. Sus dimensiones son 153 centímetros de largo, por 133 centímetros de ancho. Fue comprada por el prestigioso empresario Ronal Luader, en 135 millones de dólares. Originalmente, pertenecía a una familia de origen judío. La modelo era una de las hijas del poderoso magnate Luader.

El sueño


La obra fue realizada por Pablo Picasso, quien usó la técnica de óleo sobre lienzo. El cuadro retrata a Marie Therese Walter, quien fue una de las amantes del artista. Se vendió de manera privada en 2013, y fue comprada por el magnate Steven Cohen, en 155 millones de dólares.

Les femmes d’Alger


El exitoso artista Pablo Picasso, la pintó en 1955. Sus dimensiones son 66 centímetros de alto y 57 centímetros de ancho. Fue subastada en Christie´s, en mayo de 2015. Un comprador anónimo pagó 180 millones de dólares.

Number 17ª

Fue creada por Jackson Pollock, uno de los representantes del expresionismo abstracto, en 1948. Usó la técnica de óleo sobre lienzo y mide 86.5 centímetros de largo y 112 centímetros de ancho. Fue comprada en USD 290 millones, por Kenneth Griffin, quien la donó al Instituto de Arte de Chicago.

Los jugadores de cartas


Fue pintado entre 1890 y 1894, por el artista francés Paul Cézanne, quien en vida fue uno de los máximos exponentes del postimpresionismo. Se trata de un óleo sobre lienzo de 130 centímetros de alto y 97 centímetros de ancho. Fue vendida de manera privada en 2011. La familia real de Qatar pagó 250 millones de dólares por ella.

Nafea faa Ipoipo


Es una pintura hecha por Paul Gauguin en 1982. El artista manejó la técnica de óleo sobre lienzo y sus dimensiones son 101.5 centímetros de largo y 77.5 centímetros de ancho. Fue comprada por la familia real de Qatar, por la módica suma de 300 millones de dólares.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Las obras de arte más caras del mundo
22 febrero, 2017

Ver más Artículo al azar