Las orugas más hermosas del mundo

Las orugas son sorprendentes, tanto en su biología, como en sus formas y colores. Una especie de gusanos con patas de donde salen las bellas mariposas, que surcan el aire cerca de las flores, de las que se alimentan. Por lo general cuentan con seis patas, más otras 10 falsas. Aunque existen diversas muy hermosas, a continuación seleccionamos algunas de “las orugas más hermosas del mundo”:

Lo más reciente:

Oruga Tetrio Esfinge Caterpillar


La caracterizan unas rayas amarillas y negras, que se trazan a lo largo de su cuerpo. La cabeza y las patas son rojas. Se le conoce comúnmente como la «oruga glotona», pues puede comer montones de alimento. Prácticamente, es capaz de devorar el doble de su peso, en un periodo de un día.

Oruga Hickory cuernos del Diablo


Es de las más exóticas. No resulta peligrosa para los seres humanos, puesto que no es venenosa ni muerde. Tan sólo come hojas de algunos árboles. Pero cuando se produce su metamorfosis, se transforma en una grande Polilla Real del Nogal. Cuando se halla en estado de oruga, presenta un color verde y en la espalda, carga unos cuernos muy peculiares, por lo que se le denomina así.

Oruga Machaon Caterpillar


Es demasiado llamativa por su color entre amarillo y verde, con unas rayas de tono negro y puntos naranja. Cuando se siente amenazada, saca un órgano especial anaranjado rojizo ubicado detrás de la cabeza, denominado osmaterium, para defenderse. Es la larva de la mariposa de nombre Papilio Machaon.

Cecropia Polilla Caterpillar


Cuenta con una maravillosa mezcla de colores, que sumada a su espectacular forma de cactus, la hace una de las “orugas más hermosas del mundo”. Es la larva de una de las polillas nativas del norte del continente americano, llamada polilla de cecropia. Es una de las favoritas de las personas.

Polyura sempronius


Apenas nacen, son de cabeza negra, con cuerpo amarillo. A medida en que van desarrollándose, se tornan de color verde y en su cabeza se forma un casco con cuatro cuernos. Cuando se culmina su tiempo como oruga, se envuelve en su capullo y renace como una mariposa de color marrón, de un tamaño promedio de 11 centímetros.

Oruga Saddleback Caterpillar


Se encuentra en las costas de USA. Ésta es una de las orugas más agresivas y tóxicas, que con un mínimo roce con un animal o humano, ataca sin consideración alguna. Todo su cuerpo está recubierto de espinas con glándulas llenas de veneno. De llegar a picar a una persona, le provocaría un terrible dolor y una serie de problemas físicos. A las plantas no les causa tanto daño. Ante los ojos resulta maravillosa, pero lo más recomendable es mantenerse a distancia y si por los cuidados de algún jardín es necesario acercarse a ella, lo mejor es utilizar guantes de protección.

Oruga Monarca Caterpillar


De esta oruga nace la mariposa monarca, también nativa de Norteamérica y de gran belleza. Su cuerpo parece un algodón amarillo, con unas rayas negras a lo largo.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Las orugas más hermosas del mundo
27 julio, 2017

Ver más Artículo al azar