Las pandillas más peligrosas del mundo

Las pandillas son asociaciones privadas de personas que delinquen y cometen crímenes atroces, en las que predomina el tráfico de drogas, los negocios ilícitos y  el secuestro. Los miembros que las conforman van desde analfabetas, hasta doctores importantes y personas muy adineradas. Han tomado mucho poder en las últimas décadas, ya que en la mayoría de los casos, el derecho a pertenecer a una de ellas se hereda de generación en generación. Las siguientes, son las “pandillas más peligrosas del mundo”.

Lo más reciente:

Pandilla Mara Salvatrucha (MS-13)


Esta pandilla es considerada como “la más grande de Centroamérica”. Se creó en los Ángeles, California. Está compuesta por cerca de 200 mil miembros; sus actividades económicas se centran en el tráfico de drogas, la extorsión y el sicarito. Operan principalmente, en Estados unidos, México y El Salvador. Mantienen relaciones laborales con otras organizaciones criminales, como el cartel de Sinaloa y las autoridades descubrieron además, un vínculo con la mafia de “los Yakusa”, en Japón. Se cree  que esta pandilla realiza rituales satánicos y muestra de ello, son los tatuajes que los caracterizan. En su mayoría, hacen alusión a tumbas, cruces invertidas y otras simbologías ocultistas. Ya cuentan con adeptos en varias latitudes del mundo, en las que se destacan España, Canadá y Alemania. Han desarrollado cierta prudencia a la hora de tatuarse, para no ser detectados por la policía.

Pandilla Primer Comando Capital (PPC)

Esta pandilla surgió en el “Centro de Rehabilitación Penitenciaria de Taubaté”,    en 1993. Delinquen desde allí, perpetrando y planeando toda clase de crímenes, en los que se destacan el secuestro, la extorsión, el tráfico de drogas y como si fuera poco, tiene el control de las cárceles en Brasil, según informes policiales. Cuenta con 140.000 miembros, de los que 130.000 se encuentran tras las rejas.

Pandilla Mungiki


Creada en Kenia, en 1980. Cuenta con 100.000 miembros. Su actividad criminal se enfoca en la extorsión a algunos gobernantes y han terminado por convertirse en un movimiento político. Sus ideas revolucionarias rechazan tajantemente la occidentalización, a la que le atribuyen los brotes de corrupción. Mungiki viene de la lengua nativa del Kikuyu y quiere decir “multitud”. Ejercen más poder y control en las poblaciones  con menos recursos y según varios medios,  poseen más autoridad que la policía del país.  Son muy violentos y además se caracterizan   por realizar ejecuciones públicas, en las cuales, las autoridades policiales son la víctimas. Cuentan con importantes sumas de dinero, que han logrado obtener a través de sus actos delictivos.

La Hermandad Aria

Como su nombre lo indica, se caracterizan por conductas xenofóbicas y representan el 1 % de la población total de las cárceles de Estados Unidos. Cuentan con más de doscientos mil miembros. Sus delitos más comunes son la extorsión, el narcotráfico, la trata de personas y una de sus características principales, es que llevan tatuadas las letras “AB”, de “Arian Brotherhood” o la “hermandad aria”. Son la pandilla más temida y peligrosa en los Estados Unidos y a pesar de que muchos de ellos están tras las rejas, los miembros que deambulan en las calles, se  encargan de ejecutar los crímenes más terribles, llenos de  odio y violencia contra las personas de color, homosexuales, etc.

Imagen: wikipedia.org; flickr.com

Las pandillas más peligrosas del mundo
15 septiembre, 2016
Se habla de:                                         

Ver más Artículo al azar