Las partes más sucias del cuerpo

Todos los días, el cuerpo se impregna de múltiples microorganismos que se pegan en el cabello, la piel y la ropa, los cuales pueden afectar considerablemente la salud. Por tal razón, tomar una ducha diaria y regular, ayuda a quitarse una buena parte de tales gérmenes y bacterias. Pero a pesar del baño diario, ciertas partes quedan sucias y llenas de microbios. Veamos cuáles son:

Lo más reciente:

Ombligo


Es toda una fuente de microorganismos y suciedad, a pesar de realizarse un baño estricto. La razón es que el ombligo se ubica prácticamente, dentro del cuerpo, por lo que los gérmenes no pierden esa oportunidad para establecer sus refugios allí, llegando desde las fibras del vestido, el jabón, sudor, células muertas y los vellos de alrededor.  Se necesita especial cuidado en el lavado del ombligo, para de esa manera, evitar enfermedades y malos olores.

El conducto intestinal

Los científicos han descubierto cerca de 400 especies de bacterias distintas, que viven dentro de esta parte del organismo humano. Pero el lado bueno, es que muchas de ellas colaboran para efectuar una correcta digestión, pero al igual otras tantas, sólo conllevan a la generación de enfermedades, implicando síntomas como la diarrea, vómito, náuseas e inclusive, pérdida o aumento de peso. Consumir yogurt con frecuencia, ayuda a que las bacterias consideradas como buenas, se reproduzcan y abunden en los intestinos, por encima de las malignas.

La cabeza

El cuero cabelludo es una de las partes del cuerpo, más sucias que podamos imaginar, especialmente si la persona sufre de caspa, pues de ser así, los estudiosos afirman que por cada cm cuadrado de piel en la cabeza, aproximadamente hay un millón de gérmenes, que en su mayoría pertenecen a la especie de “demodex  folliculorum”, unos ácaros que se reproducen aceleradamente y con familias súper numerosas, mismas que se resultan incrustando en los folículos pilosos y se alimentan de secreciones, así como de piel muerta. Lo que más recomiendan para evitarlo, es el baño diario del cabello y cepillarlo con regularidad.

Axilas

Gracias al uso masivo de desodorante, los problemas higiénicos de las axilas pueden pasar inadvertidos, pero aun así, son todo un foco de millones de microrganismos que  allí residen. Según los cálculos, cerca de 10 mil millones de bacterias viven, por cada cm cuadrado, en esa zona del cuerpo y causan un olor bastante desagradable, que es mitigado con los desodorantes.

La boca

Se considera una de las partes más sucias de todo el cuerpo, puesto que por allí ingresa toda la comida que va dirigida al estómago. De acuerdo con los estudios realizados, más de 100 millones de gérmenes viven cada segundo en la boca de una persona, causales del mal aliento, los cuales habitan entre los dientes y en la lengua. Por ende, los profesionales de la salud oral recomiendan que la boca sea lavada por lo menos tres veces al día, pero de una forma completa; es decir, no sólo los dientes, sino las mejillas bucales, la lengua, el paladar y utilizar seda dental para los espacios entre la dentadura.

Imagen: pixabay.com

Las partes más sucias del cuerpo
26 octubre, 2016
Se habla de:                                     

Ver más Artículo al azar