Las peores cárceles del mundo

La cárcel es el lugar donde llegan las personas condenadas por diferentes razones; algunos por asalto, asesinatos, narcotráfico, alteración de documentos, falsificación y cientos de delitos más. Como las personas internas en estos sitios están sometidas al encierro, realizan diferentes actividades de artesanía, lectura y hasta estudio para pasar el largo tiempo que vivirán allí; sin embargo hay otras entidades carcelarias tan denigrantes, que están catalogadas como las peores del mundo. Veamos cuáles son.

Cárcel de la Bahía del pelicano


Ubicada en Estados Unidos, en el estado de California. La falta de cuidado tanto físico como psicológico para presos de este lugar es mínima y sus celdas de 1×2 hacen que las personas que las habitan, vivan en los desperdicios y desechos físicos.

Centro de Máxima seguridad Florence

Una de las cárceles más seguras de Norteamérica, ubicada en Estados Unidos. Con su compleja edificación, deja encerrados completamente a los presos y por tal motivo, todo el tiempo que pasen allí recibirán solo luz artificial; ni los patios tienen luz exterior. Así que los presos con condena perpetua, literalmente nunca más verán el cielo.

Cárcel de la Isla Petak

Las cárceles de Rusia tienen fama de ser de las más crueles. Esta es una de ellas. Ubicada en una isla apartada, mantienen a los presos 22 horas del día entre jaulas que reciben el sol, el agua, el frio, el viento. Corren el riesgo de cualquier calamidad. Los pobres convictos sólo deben conformarse con recibir visita tan solo dos veces al año.

Prisión de Tadmor

Esta cárcel ubicada en Siria, tiene consigo una historia oscura. En el año 1980, el presidente de ese momento, Háfez al-Ásad, realizó una masacre en ese lugar. La idea era matarlos a todos pero no logró el objetivo; sin embargo, fueron asesinados entre 700 y 800 prisioneros en sólo dos días. Desde aquella fecha, el trato para los presos es basado en humillación, abusos y torturas, según han evidenciado diversos medios.

Cárcel de Maracaibo

Inició sus servicios en el año 1985, en Venezuela. Al comienzo fue apta para 900 internos. Funcionó bien hasta finales de los 90´s. Para el año 2015, ya llevaba la suma de 2.500 presos, traspasando los límites impuestos por ellos mismos. Los internos pasan sus días y noches en un gran hacinamiento.

Cárcel del condado de Maricopa

El número de prisioneros para esta cárcel ya superó el número reglamentario. Ubicada en Arizona, Estados Unidos. Se caracteriza por su resequedad y calor. Los prisioneros deben vivir en carpas al sol y al agua. El espacio para movilizarse es mínimo.

Prisión de San Quentín

Lo malo de esta cárcel ubicada en California, no es su administración. Aunque sus instalaciones pueden tener algunas mejoras. Los prisiones son los encargados de hacer de este lugar un completo infierno, según investigaciones realizadas. Los mismos prisioneros mencionan que de allí, han nacido las pandillas más macabras de Estados unidos y que una vez se esté adentro, es mejor que pertenecer a una pandilla, o de lo contrario se puede pasar muy mal.

Prisión estatal de Loisiana

Es muy famosa en Estados Unidos, por sus fuertes castigos y exceso de violencia en el trato con los presos Las mayores condenas las llevan dos hombres que han permanecido solitarios, en confinamiento por más de 40 años.

Cárcel de Gldani

A parte de su aspecto terrorífico, esta cárcel ubicada en Georgia, tiene varios procesos judiciales por los malos tratos con los prisioneros. A mediados del año 2002, salieron a la luz unos videos donde mostraban a los guardias de seguridad, violando, torturando y abusando cruelmente de los internos.

Le Sante Prison

Francia. Estadísticas indican que esta cárcel es donde más suicidios se cometen en las prisiones, especialmente en ésta, donde los internos se quieren liberar de alguna manera del encierro constante en el que viven. No pueden salir de sus celdas y el calor es tan agobiante, que muchos de ellos enferman y terminan muriendo.

Imagen: wikipedia.org

Las peores cárceles del mundo
7 julio, 2016


Ver más Artículo al azar