Las peores catástrofes registradas en vivo

Gracias al avance tecnológico en cuanto la captación de video, muchas escenas han podido ser tomadas y archivadas en la historia, como terribles tragedias que ocurren a lo largo y ancho del planeta. Pero no solo la naturaleza puede ser la generadora de una tragedia. El hombre con su sabiduría mal utilizada, también puede causar estragos perdurables. Veamos las peores tragedias registradas en vivo.

Colapso de las Torres gemelas


La tragedia más conocida a nivel mundial; ocurrió el 11 de septiembre de 2001 en New York; las torres del World Trade Center, que supuestamente  fueron embestidas por aviones secuestrados por el grupo de Al-Qaeda,  hecho en el que aproximadamente murieron 2.800 personas y fue la causa de daños multimillonarios descomunales en edificaciones cercanas.

Terremoto del Este de Japón

Sucedió el viernes 11 de marzo de 2011, siendo la 1:46 pm. El terremoto inició en el mar en la costa de Honshu; tuvo una duración de 6 minutos y en la escala sismológica mostró una magnitud de 9.0 grados, convirtiéndolo en el terremoto más fuerte de Japón a la fecha registrado. Originó un espantoso tsunami que acabó luego con la vida de 320 mil personas.   Hay quienes aseguran que esta catástrofe no fue obra de la naturaleza, sino de planes siniestros autoría de sociedades secretas, que utilizan una tecnología llamada HAARP, con la cual es posible producir terremotos y cambios climáticos extremos en cualquier lugar del planeta.

Incendio en una discoteca

El estado de Rhode Island fue testigo de una tragedia causada por un grupo de rock que eligió esta ciudad estadounidense para su presentación. La banda tenía dentro de su show fuegos pirotécnicos, los cuales crearon un incendio, generando pánico y horror dentro de sus asistentes. Allí murieron 100 personas.

Desastre de Ramstein

Ocurrió  durante una exhibición de vuelo en la base militar estadounidense llamada Ramstein, ubicada en Alemania. Era el 28 de agosto del año 1988; había un grupo de 300.000 espectadores observando un espectáculo de aviones, que en tan solo segundos chocaron, dejando como consecuencia 67 espectadores fallecidos, tres pilotos muertos y 500 personas heridas.

Explosión del Challenger

Otra tragedia sucedida en Estados Unidos, esta vez en Florida, sucedió el 28 de enero de 1986. Después de meses de preparación, el trasbordador espacial Challenger, salió para cumplir una misión espacial con 7 tripulantes. 73 segundos después de su lanzamiento, colapsó causando la muerte de los integrantes que querían conocer el espacio.

Desastre de Versalles

Año 2001. Fue durante una noche de bodas en Jerusalén. Los felices novios Keren y Asidro, brindaban en su fiesta de matrimonio y los asistentes al evento gozaban de la música, cuando sucedió lo impensado: la pista de baile y las mesas se desplomaron, convirtiendo en tragedia el evento. Al día siguiente, los escombros fueron removidos en busca de personas aún con vida, sin mucho éxito. Casi todos, murieron aplastados.

Desastre de Valley Parade

Sucedió en Inglaterra, el 11 de mayo en el año 1985, durante un partido de futbol que acontecía en el estadio de Valley Parade. Todo trascurría normal, cuando de repente las tribunas se taparon en llamas; la gente entró en pánico; este recordado evento dejó como consecuencia 56 personas muertas y 265 heridas.

Imágenes: listas.20minutos.es

Las peores catástrofes registradas en vivo
4 mayo, 2016




Ver más Artículo al azar