Las peores ciudades para vivir en Estados Unidos

Muchos latinos sueñan con viajar a Estados Unidos y conocer todas esas cosas maravillosas que por los medios han visto toda la vida, pero nunca habían tenido la oportunidad de ir personalmente. Si ahora cuentan con la aprobación de la Visa, de seguro estarán planeando un recorrido por el país del tío Sam.

Un estudio del Pew Research Center, señaló cuáles son los sitios menos recomendados para un turista, lo cual se debe tener muy en cuenta antes de viajar. Según este estudio, veamos: “las peores ciudades para visitar en Estados Unidos”:

Chicago

En el estado de Illinois. De acuerdo con los datos oficiales, es la ciudad con más habitantes en el país norteamericano y con mayor extensión de tierra. La vida bohemia en este lugar siempre ha sido famosa, pero en los últimos años los índices de criminalidad han aumentado considerablemente. Los especialistas lo atribuyen a la gran cantidad de desempleo y de un embargo masivo de viviendas que recientemente sucedió.

Cleveland

En Ohio. Se le apoda “Error en el lago”, debido a que los niveles de pobreza allí son impresionantes. Forbes la catalogó como una de las ciudades más pobres del país. La delincuencia es el pan diario y las autoridades no dan abasto con tantos delitos y criminalidad. En la última década, decenas de miles de personas han tenido que emigrar de allí.

Detroit

Michigan. Es una de las ciudades con peor reputación del territorio estadounidense. Aunque en otros tiempos había un gran flujo de turistas, ahora difícilmente se aprecian por allí, por los sucesos vandálicos y peligrosos que parecen ir en aumento. Tiene un buen número de edificios abandonados en el centro de la urbe. También se han visto miles de personas abandonar para siempre a Detroit.

St. Louis, Missouri

Las cifras de homicidios cada año, son escandalosas. La probabilidad de ser víctima de algún crimen o delito se incrementa notablemente. Las estadísticas afirman que la posibilidad es de 1 en 53. La causa de que haya llegado hasta esta situación, igualmente es la crisis económica. Más de 300 mil residentes han debido marcharse en los últimos años.

Reno

En el estado de Nevada. Debido al desempleo desmedido, la pobreza y la delincuencia en las calles de Reno, son impresionantes. Se le llama como “el primo pobre de Las Vegas”. Allí residen cerca de 227 mil habitantes y disminuyendo. De todas maneras, aún sigue siendo un sitio que atrae especialmente a los amantes del juego y las apuestas, pero para vivir allí, es otro asunto diferente y muy complicado por la poca calidad de vida actual.

Camden

En Nueva Jersey. La peligrosidad en las calles es muy considerable a la hora de viajar por primera vez allí. Según las probabilidades, hay una posibilidad entre 36 de que una persona sea víctima de alguna situación violenta y 1 entre 11 de que le roben alguna propiedad.

El territorio se lo disputan agresivas pandillas, que viven del crimen y la venta de estupefacientes. Las autoridades han informado que en la actualidad, Camdem es una de las ciudades más pobres de USA, confirmado por la Oficina de Censos. Por tal razón, pocos son los viajeros que arriban por estas circunstancias.

Memphis

En el estado de Tennessee, al sur de Estados Unidos. Es otra urbe azotada por la violencia y la criminalidad. Las pandillas tienen tomada muchas zonas y calles. Aparte de todo, la población de esa región ha sufrido bastante por las alergias primaverales, mismas que son muy fuertes.

Oakland

En California. La fuerte crisis económica que ha afrontado la nación norteamericana, han incitado los brotes de la delincuencia. Es una ciudad muy contaminada y se cree que es la más peligrosa de todo el país del tío Sam.

El tránsito puede tornarse insoportable y la policía a veces no tiene suficientes uniformados para cubrir todos los hechos de emergencia por causa de la delincuencia común.

Más allá de todos estos aspectos negativos, todas las ciudades mencionadas tienen cosas muy interesantes y aspectos culturales, arquitectónicos y gastronómicos exclusivos. Pero como dice un viejo un viejo y conocido refrán popular: “más vale prevenir, que lamentar” y si la idea es viajar, es mejor estar informado de la actualidad de los destinos.

El sueño americano dejó de serlo hace mucho tiempo o sencillamente, nunca lo ha sido.

Imagen: wikipedia.org

Las peores ciudades para vivir en Estados Unidos
31 enero, 2019
Se habla de:                                                     

Ver más Artículo al azar