Las peores tragedias del mundo del futbol

El fútbol es “el deporte más popular del mundo”. Millones de seguidores se ponen cita cada cierto tiempo, para apoyar a sus equipos y celebrar sus glorias, pero infortunadamente, también para despedir a sus ídolos, quienes perdieron la vida en situaciones difíciles y dolorosas. A continuación, “las peores tragedias del mundo del fútbol”.


Lo más reciente:

La tragedia de Superga


Fue un accidente aéreo que cobró la vida de 18 jugadores del equipo Torino, que es un equipo profesional de origen italiano. El incidente ocurrió el 4 de mayo de 1949, cuando el avión en el que se transportaba el equipo se estrelló contra el muro de contención de la Basílica de Superga, una ciudad ubicada en Turín. También perdieron la vida varios periodistas, empleados del club y miembros de la tripulación. En total, se contaron 31 muertes. El mal tiempo fue el causante de este terrible suceso.

Accidente  aéreo de Múnich

Ocurrió en Múnich, Alemania, el 6 de febrero de 1958, cuando el avión de tipo Airspeed Ambassador, de la empresa British European Airways, se estrelló en el aeropuerto de la ciudad alemana. Se cree que el accidente se debió a problemas mecánicos. En este hecho perdieron la vida 23 personas, entre los que se contaron 7 jugadores del Manchester United, 8 periodistas, directivos y demás miembros del equipo.

La tragedia de Green Cross

Fue un accidente aéreo ocurrido el 3 de abril de 1961, en donde perdieron la vida 24 personas, en el avión Douglas DC-3 de la empresa LAN, en el que se transportaban más de la mitad de los jugadores de planta, 3 árbitros y entrenadores. El avión se estrelló contra el Cerro de las Ánimas, en Chile.

La Tragedia de Viloco

Fue un accidente aéreo, registrado el 26 de septiembre de 1969, en Viloco, Bolivia. En este suceso perdieron la vida 16 jugadores del equipo The Strongest. La aeronave se estrelló en una zona montañosa de difícil acceso, conocida como “La Cancha”. En total, se registraron 74 muertes, entre los que se contaron jugadores, directivos, operarios y civiles.

La tragedia aérea del Club Alianza Lima

Ocurrió el 8 de diciembre de 1987. En este accidente aéreo perdieron la vida 43 personas, todas pertenecientes al club Alianza Lima. El único sobreviviente fue el piloto. La aeronave se precipitó al mar de Ventanilla, a muy pocos kilómetros del aeropuerto al que debía llegar. El club tenía que culminar labores deportivas y recibió suplentes del equipo chileno Colo-Colo.

Tragedia del Chapecoense

Este trágico accidente aéreo sucedió el 28 de noviembre de 2016, cuando una aeronave perteneciente a la aerolínea Lamia, de origen boliviano, se estrelló en una zona montañosa en Medellín, Colombia, a escasos kilómetros del aeropuerto en el que debían aterrizar. Al parecer, la aeronave quedó sin combustible y por esa razón se precipitó, acabando con la vida de 71 personas, entre los que se contó a  jugadores,  directivos y tripulantes. Sólo sobrevivieron 5 personas en este doloroso incidente, que enlutó a la comunidad deportiva de todo el mundo.

Varios videntes advirtieron con anterioridad de cada uno de estos casos. Algunos han sido investigados porque se sospecha de que no sean simplemente accidentes.

Imagen: wikipedia.org

Las peores tragedias del mundo del futbol
7 diciembre, 2016
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar