Las personas que se enriquecieron gracias a Hitler

La Segunda Guerra Mundial, definitivamente marcó la historia de la humanidad, implantando el orden internacional que ahora conocemos. La historia relata la masacre de millones de personas y grandes pérdidas económicas. Sin embargo, no del todo es así, pues hubo varios beneficiados con el nazismo y actualmente, gozan de las fortunas que robustecieron en aquel entonces. Veamos: “las personas que se enriquecieron gracias a Hitler”:

Vuitton


Adolfo Hitler sólo le concedió el permiso a la prestigiosa tienda de ropa “Louis Vuitton”, en toda Francia, para mantener sus puertas abiertas y prosperar su negocio. Se dice que fue gracias a que el nieto de Vuitton entabló una buena relación con la Gestapo, logrando enormes beneficios.

Hardy Kruger


Llegó a pertenecer a las famosas filas de las denominadas “Juventudes Hitlerianas”
. Los historiadores cuentan que en el momento en que llegó a ser probado, Kruger no fue capaz de asesinar a nadie. Sin embargo, el poder de formar parte de esa agrupación lo condujo a ser un famoso actor que acumuló una gran riqueza.

Ferdinand Porsche


Nada más ni nada menos, que el fundador de la marca de carros “Volskswagen” y “Porsche”. Por aquel entonces, reprodujo el diseño que el mismo Hitler realizó del automóvil que según el Führer predestinó como “el carro del pueblo”, o más conocido como “el escarabajo”, mismo que vendió casi 25 millones de vehículos en un corto periodo de tiempo.

Cristóbal Balenciaga


Un reconocido diseñador de origen vasco, que comenzó a triunfar gracias al nazismo ya que a consecuencia de todo este movimiento, la mujer comenzó a tener participación en diferentes ámbitos de la sociedad. Pero no sólo eso, los nazis necesitaban modistas en Francia que les realizaran los uniformes y diferentes prendas de vestir, por lo que seleccionaron a Balenciaga, dándole una fortuna.

Scott Fitzgerald


A este escritor no le favoreció la riqueza por haber recibido ayuda del nazismo, sino que al contrario, por haber realizado un guion cinematográfico de un filme cuya temática era contraria a la ideología del partido nacional socialista, el cual lo sacó de una apremiante situación económica y le otorgó grandes dividendos.

Hugo Boss


Este personaje sí creyó en todos los postulados de Hitler y fue otro de los grandes diseñadores de los uniformes nazis, especializado en agentes policiales y el personal de los carteros. Su remuneración era cuantiosa.

Henry Ford


Se le considera como “el primer nazi americano”. Era todo un talento en la industria estadounidense, pero más allá de su habilidad en los negocios, tenía una afinidad muy marcada con Hitler y los fines del nazismo. Antes de la tremenda conflagración, le envió importante material al Führer, convencido de una gran conspiración judía para apoderarse del planeta. Todo ello, lo ayudó a amasar una inmensa fortuna.

Rockefeller


De acuerdo con especialistas, a la fundación Rockefeller siempre le han interesado los planes eugenésicos con el fin de un despoblamiento global y Hitler se vio muy atraído por esta familia, al punto de otorgarles grandes donaciones para sus objetivos. Las arcas de los Rockefeller se incrementaron cuantiosamente gracias a la Segunda Guerra Mundial.

Prescott Bush


Algunos historiadores afirman que el papá de George H. Bush, se vio muy favorecido económicamente por el nazismo, ya que controlaba la fortuna de la familia Fritz Thyssen, propietaria del monopolio del acero en el país germánico.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Las personas que se enriquecieron gracias a Hitler
16 agosto, 2017




Ver más Artículo al azar