Las piedras hermosas más peligrosas del mundo

Es verdad que muchas rocas suelen sobresalir por su belleza, por sus cuarzos y colores únicos. Pero también es cierto que varias de ellas pueden llegar a ser letales, tal cual lo sería la criptonita para Superman. Así también existen rocas que con tan si quiera tocarlas, pudieran causarnos asfixia, caída del cabello, graves irritaciones o hasta cáncer o el deceso, no sólo a nosotros sino también a todos los animales. Veamos en seguida: “las piedras más peligrosas del mundo”

Lo más reciente:

La Torbernita

Este hermoso mineral, cuando se calienta, despide altas dosis de gas radón, que al ser inhalado por cualquier animal o ser vivo, morirá inevitablemente. Su color es verde amarillento y sus cristales presentan una variación morfológica: algunos son tabulares, otros cúbicos y otros son masas foliadas. Se encuentra en los distintos depósitos del uranio.

La Calcantita

Se le valora como una piedra semipreciosa. Es muy conocida desde la antigüedad, especialmente por los alquimistas medievales como Raymond Lulio, Paracelso, Rhumelius, Lemery, entre otros. Tiene un color azul parecido al zafiro. Se le conocía con el nombre de “vitriolo azul”. Si se llega a diluir en agua, detiene cualquier actividad vital en el organismo que la beba.

La Hutchinsonita

Es el producto de la mezcla del plomo, el talio y el arsénico. Se descubrió en inicios del siglo XX en Suiza y se le adjudicó el nombre de Arthur Hutchinson, ilustre docente de la Universidad de Cambridge. Si un humano tiene contacto directo, puede perder el cabello y sufrir de otros síntomas graves, o definitivamente puede ser letal. Se encuentra más que todo, en el continente europeo.

La Estibina

Se descubrió que desprende arsénico, lo cual es muy perjudicial para cualquier persona. Eso sí es una piedra fenomenal, con unos cristales capilares y prismáticos de ensueño. También presenta una forma de masa granuda y hojosa.

La Arsenopirita

Con la misma combinación mortal de otras piedras peligrosas: azufre, arsénico y hierro. Si se lega a calentar, libera unos gases a los cuales no sobreviviría ningún animal o humano. Con un contenido de 24,4% de hierro; 46% de arsénico y 19,6% de azufre. Se clasifica dentro de los minerales de más peligrosidad.

El Oropimente

Es un mineral que se halla en las fuentes de aguas termales. Por eso lo constituyen el azufre y el arsénico. Sus cristales, aunque muy atractivos para la vista, pueden llegar a ser mortales. Algunas culturas de la antigüedad, preparaban sus flechas untando la punta con la neurotoxina del oropimente, que es un polvo de arsénico súper agresivo.

El Cinabrio

Está dentro de las 10 piedras más peligrosas del planeta. Es el resultado de un proceso de depósitos de azufre de los volcanes. Se libera mercurio del cinabrio, al calentarse este último. La muerte es lenta y agonizante. Pero extrañamente, algunos chamanes de antaño creían que el cinabrio en dosis específicas y correctamente tratadas, curaban milagrosamente varias enfermedades.

La Galena

De altísima toxicidad, si llega a estar en contacto con la piel, durante un tiempo considerable, pues se trata de un sulfuro y todos suelen ser tóxicos. Químicamente, es un sulfuro de plomo. En el Egipto primitivo, se usaba para fabricar el Kohl, pero los sabios egipcios sabían la cantidad exacta y la preparación. Igualmente, la usaron para obtener esmaltes que servían para elaborar vasijas cerámicas.

La Coloradoíta

Otra piedra que se halla en el material de los volcanes, cuando se funde el mercurio en telurio. Si se toca con la piel, puede costarle la vida a una persona. Ni qué decir si se calienta este mineral sulfato, porque sus vapores son fulminantes.

El Asbesto

Un material altamente cancerígeno, sobre todo cuando se inhala. Como primeros síntomas a la reacción en el organismo, aparecen terribles irritaciones que dejan cicatrices permanentes en un caso grave.

La Villiaumita

Se le considera como la piedra más peligrosa del mundo. Su toxicidad supera a todas las demás. Si pro accidente se llegara a respirar algunas de sus partículas, todo el sistema circulatorio, respiratorio y nervioso central, colapsarían produciendo el fallecimiento inminente. Si se trabaja con este mineral, debe conservarse en un espacio seco, porque al diluirse en agua, resulta ser más peligroso.

No siempre lo que es hermoso o atractivo a la vista, es bueno; podría llegar a ser letal.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Las piedras hermosas más peligrosas del mundo
18 octubre, 2018
Se habla de:                                                                         

Ver más Artículo al azar