Las piedras preciosas más hermosas del mundo

Desde tiempos muy remotos, las civilizaciones y culturas han quedado fascinadas por las piedras preciosas, porque sin duda, emiten un atractivo muy especial. La ciencia ha descubierto que la energía de las piedras preciosas es de alta vibración y pueden producir efectos en la psicología de los humanos. Las siguientes, son algunas de “las piedras preciosas más hermosas del mundo”.

Lo más reciente:

Fluorita


Es un mineral que presenta muchos matices de color, como el verde, marrón, naranja oscuro, rojo, violeta o incoloro. Se le conoce como “el mineral más colorido del mundo”. Estas piedras al estar expuestas a una temperatura calurosa, brilla su luz fluorescente. Tiene la suavidad perfecta para usarse en collares, aretes o broches.

Lapislázuli


En la joyería se ha implementado a lo largo de los milenios. La etimología de la palabra, proviene del latin “Lapis”, que significa piedra y “lázuli”, del árabe que designa el color azul. En la actualidad se utiliza para decorar anillos, dijes y pulseras. El color azul que la caracteriza, tiene variaciones entre azul verdoso y violeta. La causa del color se lo otorga el azufre que contienen.

Esmeralda


En el mundo entero, es de las piedras más preciadas y apetecidas.
Desde hace mucho tiempo, la humanidad había descubierto piedras de color verde, como por ejemplo la malaquita, pero la esmeralda las supera en valor y en belleza, porque posee un brillo cristalino que las demás piedras verdes no poseen. Por eso su palabra etimológicamente, tiene como acepción: verde, en idioma persa. Colombia es uno de los pocos países donde más se encuentran.

Amatista


Pertenece a al conjunto de las piedras de cuarzo.
Posee un color púrpura exclusivo e intenso. En las insignias de poder de muchas épocas, acostumbraban a utilizar estos cuarzos morados, como en la realeza británica, así como la egipcia. Pueden llegar a costar mucho dinero.

Rubí


Su color rojo es demasiado atractivo y por ende, su costo es de los más elevados. Le llaman “el diamante rojo”, porque se parece mucho a esa piedra preciosa. Algunos rubíes son de color rosado y su valor es mayor.

Topacio azul


Es un color raro en la gama de los topacios. Se han hallado en Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte. Se parece mucho al diamante y el color azul cristalino la posiciona dentro de las piedras preciosas más hermosas del mundo. Por lo  general, los topacios son incoloros, por lo que  esta rareza de color azul es toda una exclusividad.

Aguamarina


Según sea su variación de luminosidad, es su precio. No obstante, es de las piedras más costosas que existan. Su brillo y forma atrapan la atención y la admiración de quien las observa. Diversas culturas la consideran como un amuleto de poder para protegerse de problemas y llenarse de buena suerte.

Diamante rojo


De entre todos los diamantes, es el más extraño y costoso. Su color se debe al nitrógeno, sumada la presión tan grande que el mineral debe afrontar en el momento de su formación. Esa clase de gema se ha encontrado en Australia y se halló por primera vez en 1988. Cada quilate de esta piedra preciosa, puede llegar a valer más de US $2 millones.

Imagen: pixabay.com (all)

Las piedras preciosas más hermosas del mundo
23 septiembre, 2016
Se habla de:                                     

Ver más Artículo al azar