Las pinturas más famosas del mundo

En el mundo del arte es bien sabido, que las pinturas que más gozan de popularidad, no precisamente son las mejores. Sin embargo, la mística y magia de sus autores, las han posicionado como verdaderos íconos de la cultura. Por tal razón, también su valor monetario es enormemente considerable; hablamos de miles de millones de dólares. Veamos en seguida: “Las pinturas más famosas del mundo”:

“El nacimiento de Venus”

Autoría de Sandro Botticelli y expuesta al público en el año 1485. Actualmente se puede apreciarlo en Le Gallerie Degli Uffizi, Florencia, Italia. De este listado, es la obra de arte más antigua.

Botticelli se inclinaba especialmente por la civilización griega antigua y plasmaba sus cuadros al mejor estilo del Renacimiento temprano. Así fue que nació esta fenomenal obra intitulada ‘El nacimiento de Venus’, la Diosa del Amor que aparece en forma enigmática, de una gran concha de vieira.

“La noche estrellada”

Un obra del famosísimo Vincent Van Gogh, que reposa en las instalaciones del “Museo de Arte Moderno de Nueva York”. Se presentó al público por primera vez en el año 1889. Es uno de los cuadros que representa el estilo propio de Van Gogh, caracterizado por pinceladas gruesas y tonos amarillos y azulados muy llamativos, creando un ambiente de atmósfera mágico, con remolinos que intrigan a los enamorados del buen arte, generación tras generación.

Van Gogh fue internado en un manicomio en Francia, supuestamente porque le hallaron una crónica enfermedad mental. Entonces, en medio de su reclusión, pintó “La noche estrellada”, inspirado en el panorama que divisaba desde la ventana de su cuarto.

“El Grito”

De Edvard Munch. Una obra del año 1883 y que actualmente se puede apreciar en las instalaciones del Museo Nacional de Oslo, en Noruega. Se trata de un cuadro fenomenal exclusivo, que de acuerdo con la apreciación realizada por el Museo Británico, dentro de la misma obra hay dos pinturas, dos pasteles y una gran variedad de impresiones.

En el año 2012, uno de los pasteles fue vendido por más de 120 millones de dólares, en una subasta. Las dos versiones originales fueron hurtadas, una en el año 1994, la otra en 2004, pero luego fueron halladas y recuperadas. Eso coadyuvó a que el público se hiciera mucho más consciente del gran valor que posee “El Grito”.

“Guernica”

Del tan aplaudido pintor Pablo Picasso. Esta es una obra que data desde el año 1937 y expone el sentimiento del bombardeo aéreo de Alemania sobre Guernica, en el conflicto civil español en la región vasca. El estilo que emplea es muy suyo y resultó convirtiéndose en un ítem primordial dentro de la historia y cultura del siglo XX.

“Creación de Adán”

Nada más ni nada menos, que una de las obras más excelsas del gran Miguel Ángel, en el año 1508. Lo pintó por encargo especial del Vaticano, en la Capilla Sixtina. La idea que representa es la Creación del hombre a manos de Dios, simbolizado por el Anciano de los Días con los brazos y dedos extendidos casi tocado los de Adán que también están en la misma posición. Una de las imágenes más famosas de la historia de la humanidad.

“La última cena”

Este autor inevitablemente repite dentro de un listado como estos. El genial Leonardo da Vinci, en esta oportunidad con una obra de arte que representa un conocimiento muy profundo, según varias corrientes del pensamiento. Se ha hecho mucho eco de que una de las principales ideas que quiso proyectar, fue que la esposa de Jesús de Nazaret era María Magdalena, quien figura a su derecha en el cuadro.

Esta fabulosa obra, que es específicamente un fresco con 4,6 metros de altura y 8,8 mts de ancho, se puede apreciar en el museo de Santa Maria delle Grazie, en Milán, Italia.

“Mona Lisa”

Data de alrededor del año 1503. En el presente se halla en el Museo del Louvre de París. Su sonrisa misteriosa le da un toque enigmático muy especial y se han gestado muchas leyendas sobre ese detalle. En realidad se llama “La Gioconda”, pues según los expertos, la modelo de la pintura es Lisa Gherardini, cónyuge de Francesco del Giocondo, un reconocido comerciante de su época.

Imagen: wikipedia.org

Las pinturas más famosas del mundo
1 diciembre, 2019


Ver más Artículo al azar