Las pirámides más impresionantes del mundo

Las enigmáticas estructuras con forma piramidal, han acompañado a la humanidad desde hace muchos siglos y milenios. Los arquitectos modernos también han diseñado edificaciones inspiradas en las mismas. Los científicos han evidenciado, que ni si quiera con la tecnología actual, es factible mover rocas tan pesadas y colocarlas con tal exactitud, como muchas de las siguientes pirámides, «las más impresionantes del mundo»:

Lo más reciente:

Templo de Kukulkán


En México. Es una de las estructuras ceremoniales más importantes de la civilización maya. Se cree que fue construido cerca del siglo XII d.C. En ella se le rendía tributo a Kukulkan, que en español traduce «Serpiente emplumada». Muchos estudiosos del tema aseguran que era un importante centro astronómico y que se encuentra cuidadosamente alineado con el sol y la luna.

Pirámide del Sol


Está ubicada muy cerca del Distrito Federal en México. Mide 75 metros de alto y es considerada como una de «las estructuras más imponentes del mundo». Fue erigida en un lugar conocido como La Calzada de los Muertos,  el lugar más visitado del país.

Pirámide de Guiza


Se cree que es «la pirámide más antigua del mundo». Se localiza en Egipto; mide 139 metros de alto y algunos estudios científicos determinaron que su edificación comenzó en el año 2570 antes de Cristo. Está catalogada como una de «las sietes maravillas del mundo». Durante 3.800 años fue el edificio más alto del planeta.

Pirámides de Tikal


Están ubicadas en el departamento del Petén, en Guatemala. Allí funcionó uno de los reinos más poderosos de la civilización maya en sus orígenes. Es la estructura más alta del complejo arquitectónico: mide 72 metros de alto y fue declarada «patrimonio de la humanidad por la Unesco», en 1979.

Pirámide Roja


En Dahshur, Egipto. Su nombre deriva del color de los bloques de piedra caliza con la que fue construida, cerca del año 2550 antes de Cristo, durante la dinastía Seneferu, aunque no siempre fue de ese color. También se le conoce como «la pirámide brillante».

Pirámide escalonada de Zoser


Es un complejo funerario perteneciente al faraón Zoser, de la Dinastía III de Egipto. Se halla en la ciudad de Menfis y fue el punto de referencia para la edificación de las demás pirámides de la zona. Mide 140 metros de alto y 118 metros de ancho.

Pirámide Cestia


Es una pirámide encontrada en Roma. Su diseño estuvo inspirado en la edificaciones egipcias. Fue construida en ladrillo, recubierto con mármol, en el año 12 después de Cristo. Mide 36.5 metros de alto y 30 metros de ancho. Es la tumba de Cayo Cestio, un alto jerarca romano.

Luxor Hotel


Es un hotel de lujo de las Vegas. Fue abierto al público el 15 de octubre de 1993. En su estructura hay más de 4.400 habitaciones disponibles, casinos y centro de convenciones. Sobresale del resto de edificaciones por sus imponentes ventanales de color oscuro. No cabe duda de que el diseño estuvo inspirado en las pirámides del antiguo Egipto.

Pirámide del Museo del Louvre


En Paris, Francia. Se trata del «museo más famoso del planeta». Allí reposan las obras más importantes de todos los tiempos. Comenzó a construirse en 1792 y la pirámide fue edificada en 1980. Su construcción tardó nueve años y está considerada como «una de las pirámides más asombrosas del mundo».

Imágenes: wikipedia.org (2); pixabay.com; wikipedia.org (5); pixabay.com

Las pirámides más impresionantes del mundo
10 abril, 2017

Ver más Artículo al azar